Piratas del caribe

Páginas: 17 (4023 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
PROCESO DE EVALUACIÓN DE RIESGOS COMO UNA HERRAMIENTA ADMINISTRATIVA PARA PREVENIR FRAUDES EN SUB ALCALDÍAS
INTRODUCCION
En los últimos años se ha evidenciado con mayor magnitud actos irregulares en la gestión de recursos públicos, los cuales sitúan a Bolivia en uno de los países más corruptos en Latinoamérica, lo cual causa preocupación en la comunidad nacional como internacional.
Este debeser un punto importante en consideración, porque cuando se habla de fraude se suele culpar a los funcionarios públicos. Es cierto que actualmente se reconoce más la relación corrupto-corruptor, pero el hecho es que la población mantiene una indignación frente a los corruptos, que generalmente son identificados con funcionarios públicos y autoridades.
La detección y explicación de los problemas defraude de una sociedad no debe quedarse en las distintas instituciones del sector público, sino que a partir de ellas tiene que buscarse las conexiones con las estructuras sociales y culturales de la región, que generalmente no son estudiadas por las mayoritarias perspectivas de análisis de la corrupción que se focalizan en la conducta de las personas.
Como se ampliará más adelante este estudioutiliza una perspectiva que hace dialogar, hasta donde es posible, dadas las limitaciones de tiempo y recursos, las conductas identificadas de las personas, con los elementos estructurales que integran a la sociedad de Sub Alcaldías. El resultado es un estudio cualitativo de los principales problemas de corrupción en este distrito y las mediadas que se puede tomar para prevenirlas, detectarlas ypor ende combatirlas y extinguirlas.
Los sectores gubernamentales bolivianos están afectados por la corrupción de una manera alarmante, causando el enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios y el deterioro del patrimonio público, que se presenta mayormente en la perdida de bienes estatales y el aumento en la carga de la deuda pública.
Este acontecimiento se debe a las debilidades de losmecanismos de evaluación de riesgos lo que suelen existir en algunas instituciones públicas, esto ligado a la impunidad hasta ahora mostrada por la justicia.
Es de este conocimiento que en la última década se han evidenciado procesos judiciales a autoridades municipales, lo cual muestra el grado al que llego la práctica deshonesta en los Gobiernos Municipales.
Esta inquietud ha sido determinantepara tomar la decisión de realizar un estudio que permita detectar los problemas latentes de Control Interno, para que la investigación pretenda explicar cuáles son las dificultades que actualmente tienen las Sub Alcaldías como materia de estudio.


1. DIAGNOSTICO
Las Sub Alcaldías como delegación desconcentrada del Gobierno Municipal de La Paz, tiene como finalidad contribuir a lasatisfacción de las necesidades colectivas y garantizar la integración y participación de los ciudadanos en la planificación y el desarrollo humano sostenible de su Distrito.
Este distrito se creó en aplicación de la Ley de Participación Popular, durante la gestión 1997, el cual aprueba una estructura más desconcentrada en el Gobierno Municipal, tratando de adecuarse a la Ley.
Estas Sub Alcaldías, como lasotras que existen en el municipio, se constituye en el nivel de delegación operativa desconcentrada de Gobierno Municipal de La Paz y tiene por objetivos:
* El de ejecutar políticas de desarrollo municipal.
* Velar a la vez por la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios públicos.
* Promover el desarrollo social; y
* Dirigir la atención de los asuntos relativos a laadministración, el mantenimiento de la infraestructura, el equipamiento y los servicios municipales en su jurisdicción distrital.
Tienen asimismo la responsabilidad de la atención de los asuntos de la administración municipal a los vecinos de sus respectivos distritos.
La ordenanza municipal 197/2005 del 16 de Mayo del 2005, aprueba la nueva estructura Organizacional del Gobierno Municipal de La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piratas del caribe
  • Piratas Del Caribe
  • Piratas de caribe
  • Partitura Piratas Del Caribe
  • PIRATAS Y CORSARIOS EN EL CARIBE
  • Resumen piratas del caribe 4
  • Piratas del caribe 3
  • Reportaje Piratas Del Caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS