Piratas del silicon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIRATAS DE SILICON VALLEY

Esta película narra la historia de cómo se formaron dos de las empresas más importantes en el área de la computación y también de cómo vivieron sus fundadores: Stevie Jobsy Bill Gates.
Como todo, el inicio suele ser demasiado difícil, sobre todo cuando se desea innovar y/o sobresalir en algún área. Y así es el comienzo de estas empresas, data desde la época de lapos-guerra de Vietnam. Stevie Jobs y Steve Wonznick trabajaban con circuitos y bytes la mayor parte de su tiempo, tuvieron algunas creaciones que demostraban la habilidad, capacidad y futuro quederrochaban, sin embargo uno de sus principales bloqueos fue la falta de fondos para poder armar y crear lo que su mente lograba diseñar.
Lograron crear un pequeño computador personal, que tenía comomonitor una televisión portátil y ese fue en si el primer paso para crear su micro empresa a la cual llamaron “Apple”, está se hallaba en el garaje de Stevie y trabajaban cerca de 5 o 6 personas.
Casi almismo tiempo Bill Gates y Paull Allen compartían el sueño de crear un computador y de revolucionar en la vida. Tuvieron la oportunidad de prestar parte de su ingenio a una empresa creadora del Alter800, el cual era un computador que por el momento solo prendía y titilaba. Ambos decidieron mostrar su lenguaje de programación a dicha empresa para abrirse camino en lo que tanto anhelaban. Por lo quepude observar su lenguaje aun estaba grabado en lo que se conoce como tarjeta perforada, la cual es un medio para ingresar información e instrucciones a un computador.
Consiguieron la aceptación de laempresa y formaron una unión con ellos. Sin embargo Apple creció muy rápido y su gran oportunidad llego con una feria de la computación en la cual presentaron sus computadores ganando fama y contratosde todos lados.
Así fue como Apple consigo terrenos para fundar su empresa, pero al igual que fue creciendo aparecieron otros problemas sobre todo con Stevie Jobs, quien a mi parecer se salió de...
tracking img