Piratas informaticos

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
1.Ética en la informática
El siglo XXI, se esta caracterizando por ser un entorno globalizado y altamente competitivo. En este sentido, la ética informática surge como una nueva disciplina, que en la actualidad, es un campo necesario y de vital importancia para los informáticos, que los permitirá afrontar con éxito los cambios del presente milenio.
La ética es una disciplina filosófica que sedefine como "principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida, el hombre, los juicios, los hechos, y la moral.". La tecnología informática plantea nuevas situaciones y nuevos problemas y gran parte de estas nuevas situaciones y problemas son de una naturaleza ética; obviamente existen intentos de resolver estos problemas aplicando las actuales reglas y solucioneséticas de carácter general.
* Se define "como la disciplina que analiza los problemas éticos que son creados por la tecnología de los ordenadores o también los que son transformados o agravados por la misma" . Es decir, por las personas que utilizan los avances de las tecnologías de la información.

Objetivos
Para esta disciplina de EI se plantea varios objetivos:
* Descubrir y articulardilemas éticos clave en informática.
* Determinar en qué medida son agravados, transformados o creados por la tecnología informática.
* Analizar y proponer un marco conceptual adecuado y formular principios de actuación para determinar qué hacer en las nuevas actividades ocasionadas por la informática en las que no se perciben con claridad líneas de actuación.
La Utilización de la InformaciónLos problemas que aparecen en esta área es relativo al uso no autorizado de los servicios informáticos o de la información contenida en ellos. "Se plantean problemas de invasión de la privacidad, de falta de confidencialidad en la información, sobre todo de datos sensibles. Los esfuerzos por proteger la integridad y confidencialidad de la información chocan con la necesidad de información de lasentidades públicas y privadas y los entornos académicos o de investigación", es decir, con su derecho a la libertad de información.
Con respecto al mismo hecho de la información que existe en los distintos sistemas informáticos se plantean problemas concretos como pueden ser "el uso de datos personales sin pedir permiso del sujeto, el ojear registros personales, el desarrollo de tarjetas de créditointeligentes que almacenan información que no tiene que ver directamente con el crédito sin que lo sepan los titulares de las tarjetas",
Lo informático como nueva forma de bien o propiedad
Este punto se refiere al software informático como un bien que tiene características específicas. "Los programas de ordenador supone un tipo de propiedad de bien que no encaja fácilmente en los conceptos depropiedad de otros tipos de bienes. En principio parece que el problema podría subsumirse y reducirse a la protección de propiedad intelectual. Sin embargo, la pregunta que surge al plantearnos la protección de software es qué es de hecho un programa. ¿Es un algoritmo o una idea que no puede ser poseído por nadie porque pertenece al patrimonio cultural de la humanidad? ¿Es propiedad intelectual quepuede ser poseída y protegida?. De esta situación se generan nuevos problemas posesión de propiedad, atribución, pirateo, plagio, derechos de autor, secretos industriales, derechos sobre productos, etc. Unido a esto están los problemas de cesión de software comercial, la producción de software nuevo a partir de un programa ya existente, la mejora de productos utilizando materiales registrados dela competencia, la reclamación de la propiedad de un software realizado por uno en la universidad o en la empresa, etc."

2.Los diez mandamientos de la étnica informática
1. No usarás una computadora para dañar a otros.
2. No interferirás con el trabajo ajeno.
3. No indagarás en los archivos ajenos.
4. No utilizarás una computadora para robar.
5. No utilizarás la informática para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piratas informaticos
  • Piratas Informaticos
  • Piratas informaticos
  • Hackers Piratas Informaticos
  • Historia secreta de los piratas informáticos
  • Ensayo de hackers: piratas informaticos
  • Amenazas De Los Piratas Informaticos
  • Ensayo hackers, ¿piratas informaticos?”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS