Piratas y corsarios en el golfo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piratas y Corsario en el Golfo de México
Introducción:
Pirata. Surge de Grecia y se significa el que “intenta fortuna” más que nada son ladrones marinos que surcan los mares en busca de algúntesoro o ya tienen una ruta determinada.
Corsario: (del latín cursus, es decir, «carrera») era el nombre que se concedía a los navegantes que, en virtud del permiso concedido por un gobierno en una cartade marca o patente de corso, capturaban y saqueaban el tráfico mercante de las naciones enemigas de ese gobierno.
Cuando algunos hombres se dieron cuenta de que podían viajar por el mar, se volvieronnavegantes. Y cuando otros hombres se dieron cuenta de que podían asaltar a esos navegantes, se volvieron piratas.
En la época de la conquista el rey de España recibía muchas riquezas traídas deNueva España que eran oro, plata y piedras preciosas. Movidos por la curiosidad y la codicia, los conquistadores trataban de llevarse todas estas riquezas en sus barcos, dentro del mayor secreto.España se estaba volviendo en el país más rico y poderoso del mundo entero. Pero los reyes de Francia e Inglaterra tenían envidia por que España no lescompartía nada así que llamaron a unas personas firmaron pactos con aquellos capitanes de barcos que, deseosos de aventura y riqueza, quisieran cruzar el mar y atacar los navíos españoles.
Los piratassiempre se enteraban y atacaban las pesadas naves cargadas con tan valiosos tesoros. De esta manera, mientras los conquistadores españoles se apoderaban de las riquezas de América los piratas sellevaban las riquezas de los conquistadores españoles.
El trabajo de los corsarios
A esa forma de viajar se la llamó ir a corso, o sea, "correr por el mar”. Los capitanes de tales barcos se llamaroncorsarios. Cuando los corsarios regresaban de sus correrías, entregaban el botín conquistado a su rey, y éste les cedía una parte. ¡Y todos contentos! El rey con sus riquezas, y el corsario con su...
tracking img