Piratas y emperadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura
Titulo: piratas y emperadores
Autor: Chomsky Noam
Paginas: 7-43
Trata sobre lo que es el llamado “terrorismo” abarcando desde épocas anteriores a 1989 (cuandose escribió la primera edición, prefacio) y abarca el 11-s (ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001) esto es con el fin de ayudarnos a comprender la situación actual que enfrentaEstados Unidos que por lo tanto nos afecta a todos tanto podemos ser la parte que sufre de ataques hasta ser la parte atacante. Este es el entorno actual al que nos enfrentamos.PREFACIO. (1989)
En lo particular me ha fascinado la frase con la que inicia este que viene siendo el primer párrafo.
“San Agustín cuenta la historia de un pirata capturado por Alejandro magno, quienle pregunta:
> ¿Cómo osas molestar al mar…? <, ¿Cómo osas tu molestar al mundo entero…? –Replico el pirata- . Yo tengo un pequeño barco y por eso me llaman ladrón. Tú tienes toda una flotapor ello te llaman emperador” <
Esta frase es increíble aparte de dar nombre al libro, demuestra algunas de las relaciones actuales de Estados Unidos con algunos de los países de oriente próximo,Centroamérica y libia.
Dichamente cierto, esta frase es un buen reflejo de lo que es llamado “terrorismo internacional” pues demuestra que si los poderosos realizan algo mal o injusto es irrelevante,pero contrariamente si alguien sin poder alguno realiza una acción mal por más mínima que sea tiene represalias. Esto es que, para que un acto sea considerado terrorista tiene que ser ejecutado porparte del otro bando…
Algunas de las principales víctimas del terrorismo internacional son los cubanos, centroamericanos, y habitantes de Líbano.
Principalmente efectuado por parte de Israel ensus llamadas “operaciones anti-terrorismo”, pero desde su punto de vista eso no es considerado terrorismo.

INTRODUCCION (2002)
Esta habla sobre el < 11-S < y la re-declarada guerra...
tracking img