Piratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piratas
La “piratería” consiste en la detención de los navíos en alta mar, el saqueo de la carga y el robo a la tripulación y los pasajeros. Los piratas solían ser individuos que estaban fuera de laley, pero hubo también piratas “autorizados”. Estos disponían de patentes de corso que les autorizaban a saquear los navíos de las potencias enemigas. Esta forma se volvió ilegal en 1856. Todas lasrutas comerciales fueron blanco de piratería, eran presas tan codiciadas que llegaron a formar su propio estado, destruido por Pompeyo en el año 67 a. C. En el siglo XVI, los hermanos barbarrojallegaron a fundar el estado de Argel. Los “hermanos vitalinos” también tenían patente de corso y amenazaron con paralizar el comercio entre Noruega, Dinamarca y Suecia.
La edad de oro de la pirateríatranscurrió entre los siglos XVII y XVIII en el mar Caribe. Las presas eran los galeones. Los corsarios de sir Francis Drake y el capitán Kidd, los bucaneros de Henry Morgan y los filibusteros de la islade Tortuga consiguieron el dominio absoluto de los mares, con el apoyo más o menos encubierto de los gobiernos británico, francés y holandés.
El Congreso norteamericano declaro en 1790 que erapiratería “todo acto punible cometido en el mar que, si fuese realizado en tierra, sujetaría a sus autores a la pena de muerte”, pero este concepto es inaceptable por ser demasiado amplio en un sentido ydemasiado restringido en otro. Por eso ahora se refiere como “Aquellos actos de violencia realizados en alta mar contra la propiedad o contra las personas y dirigidos indistintamente contra uno u otropaís, por una que se ha colocado fuera de la jurisdicción de todo Estado perteneciente a la comunidad internacional”.
Los piratas son los que recorren los mares por su propia cuenta para cometer actosde depredación, pillando a mano armada, ya sea en tiempo de paz o de guerra, los buques de todas las naciones sin hacer otra distinción que la que les convenga para asegurar la impunidad de sus...
tracking img