Piratas

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Pi

ALUMNO: Osmar Garcia Campos

MATERIA: Historia De México

No. De Lista: 32

GRADO: 3° GRUPO: A

PROFESOR: José Luis Torres Márquez



Los Piratas y Glosariosen el Golfo de Mexico



Entonces el emperador envió un fuerte ejército contra él, que lo derrotó y le quitó todas sus riquezas.
Pasaron muchos siglos, y parecía que en el Mar Mediterráneo nohabría ya piratas tan grandes y tan temibles como lo fueron el griego Polícrates y el romano Sexto Pompeyo.
Entonces apareció un joven robusto, de nariz recta y ojos penetrantes como los de unáguila. Venía de Berbería, región ubicada en el norte de África. Era, pues, un pirata berberisco.
Se llamaba Arudj. Pero como nadie podía pronunciar un nombre tan difícil, y como además tenía rojos lospelos de su barba, todos lo llamaban Barbarroja.
Este pirata era tan ambicioso y audaz, que se atrevió una vez a capturar dos naves llenas de preciosas mercancías enviadas por el Papa de Roma.
Losamigos del Papa de Roma se enojaron mucho, y juraron acabar con Barbarroja. Comenzaron entonces a perseguirlo por mar y tierra.

Cristóbal Colón llega a América. A partir de entonces, losconquistadores españoles empezaron a descubrir en nuestro continente riquezas nunca soñadas. |
En Perú encontraron riquísimas minas repletas de toda clase de metales valiosos. En México, plata, oro y piedraspreciosas. Y en las islas del Caribe, tierras fértiles en las que crecían especias y otras rarísimas plantas, como el tabaco, que los españoles no conocían.
Movidos por la curiosidad y la codicia,los conquistadores trataban de llevarse todas estas riquezas en sus barcos, dentro del mayor secreto.





Los piratas siempre se enteraban y atacaban las pesadas naves cargadas con tanvaliosos tesoros. De esta manera, mientras los conquistadores españoles se apoderaban de las riquezas de América, los piratas se llevaban las riquezas de los conquistadores españoles. Al conquistar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las piratas....
  • Los piratas
  • los piratas
  • Piratas
  • Piratas
  • piratas
  • Piratas
  • piratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS