Piratas

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Pirateria Es la pratica de saqueo o bandolerismo maritimo tan antigua como la navegacion misma por el simple afan de lucro personal Definiciones Era el que robaba por cuenta propia en el mar o ensus zonas ribereñas. Es un enemigo del comercio marítimo en general porque se mueve exclusivamente por su afán de lucro, sin discriminar ningún pabellón nacional. Pirata Corsario Era un marinoparticular contratado y financiado por un Estado en guerra para causar pérdidas al comercio del enemigo y provocar el mayor daño posible en sus posesiones. Piratas y Corsarios Franceses La primera granacción pirata se registró en 1521, cuando Jean Fleury capturó, a la altura de las islas Azores, el tesoro del tlatoani azteca Moctezuma II, enviado por Hernán Cortés desde México. El ciclo de la pirateríafrancesa se había iniciado. A lo largo del siglo XVI, las guerras de España contra Francia y luego contra Inglaterra también se reflejaron en los mares americanos a través de la presencia de loscorsarios. De hecho, la piratería y el corsarismo de esta época fueron para los ingleses y franceses una vía de ennoblecimiento, como la conquista lo había sido para los españoles. Pirateria en la epocaColonial Tres acontecimientos relacionados marcan la piratería en la epoca colonial:

El descubrimiento de América por España.
La exclusión de Inglaterra, Francia y más tarde Países Bajos tras elreparto de todas esas tierras entre España y Portugal por el Tratado de Tordesillas (bendecido por bula papal).
Las inmensas riquezas halladas en el Nuevo Mundo. Corso Ingles Más tarde surge como nuevopirata la figura del corsario inglés, una clase social sui géneris, especializada en el robo marítimo, en el saqueo de ciudades, puertos y mercancías. Los corsarios disfrutaban de lo que se llamapatente de corso, es decir, «licencia para robar y saquear» con la autorización explícita del rey u otro gobernante. El más famoso de los corsarios del siglo XVI es, sin duda, Francis Drake, insigne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las piratas....
  • Los piratas
  • los piratas
  • Piratas
  • piratas
  • Piratas
  • piratas
  • Piratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS