Piratería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posición contra la piratería

El apartado en el cual estamos contra la piratería vamos a definirlo en varios puntos según la posición que haya que defender:
Estamos en contra de la piratería, pero a favor del intercambio de archivos sin lucro.

Una descarga que es ilegal, cuando el usuario que obtiene dicho archivo no adquiere dicha licencia del creador, también se puede considerar quecuando se realiza una venta del producto sacando un beneficio de él.
Esto es algo que se va llevando más a cabo y que hace que personas de distintos foros españoles hayan sido multados.
A menudo las páginas de descargas se mantienen con publicidad, se puede entender que los administradores de esa web se lucran, que es lo que hacen cuando superan la cota del mantenimiento, por lo que entendemos quedeben de entregar esa cantidad a una empresa que pueda repartir ese dinero entre las empresas a las que ya debería de haberles llegado de manera inicial
Últimamente se ve que existen personas que muestran ilusionadamente los ingresos que han logrado gracias a la subida de archivos de manera ilícita, tenemos claro que esta práctica hay que perseguirla y que debe impedirse que se propague.
Uno delos gestores de archivos es Fileserver que paga por cada 1000 descargas que se haga a un archivo, si subes una ISO (un juego) las descargas pueden calcularse en cientos de miles, esto puede hacer que consigas un buen pellizco, pero es ilegal. Por eso las personas que lo hagan deben de ser perseguidas y aplicarlas la legislación española.
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es “unasociedad privada española reconocida legalmente como de gestión colectiva, dedicada a la gestión de los derechos de autor de sus socios, entre los que se cuentan toda clase de artistas y empresarios del negocio de la cultura. Es una organización que gestiona el cobro y la distribución de los derechos de autor de los autores y a la vez vela por los intereses de los editores”
Lo que no se busca escortar las comunicaciones de archivos en internet, si no aquellos con propiedad intelectual para que se evita su copie

- Los autores que ha trabajado en un proyecto no se llevan sus beneficios

Esta es la idea principal y por la que nació la SGAE, porque no se ha encontrado hasta ahora una manera eficaz para que a los trabajadores de un proyecto les llegue ese dinero perdido.

- Haces que nosea rentable tener en plantilla a X personas para hacer un trabajo
Esto viene a ser la continuación del argumento anterior, si usted no compra un juego no tiene beneficios y por tanto el empresario que ha coordinado ese proyecto va a tener que despedir a gente al no poder mantener a la empresa en su forma actual.

- Consigues que se dejen de hacer X trabajos/proyectos
Si usted no compra unvideojuego se está impidiendo que se publiquen nuevos juegos debido al escueto beneficio y bajo nivel de ventas, se cortan las alas a la innovación y al seguimiento de grandes sagas.
No nos parece bien que haya gente que gane dinero vendiendo el trabajo de otros (véase Top Manta y tal), pero sí veo bien el descargarte algo o compartirlo con los amigos siempre que no haya dinero de por medio.
Laaparición de los manteros vino dado por inmigrantes necesitados de dinero coordinado por mafias, esta es la parte más peligrosa de la piratería y la que más rápido se debe de erradicar, si se compra a los manteros ese dinero va a las mafias de las cuales nada bueno sale, drogas, armas, trata de blancas, inmigración ilegal etc…

Pero lo que no nos parece bien es el "bajar por bajar, y por ello dejarde comprar". Mucha gente deja de comprar porque "está gratis en internet", y tampoco es eso. La gente tiene que vivir de algo. A mí sí me gusta un juego lo compro, y bajo música, pero también tengo pelis y discos originales, por los que sí que pagaría.

Hay que tener en cuenta que lo que realmente compramos es lo que realmente valoramos que tiene ese precio, si vemos que un juego nuevo de...
tracking img