Pirateria desoftware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 108 (26826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES EL SOTWARE:

También conocido como soporte lógico, compendia todo tipo de programas, utilidades, aplicaciones, sistemas operativos, drivers que hacen posible que el usuario pueda trabajar con la máquina. El término está totalmente integrado en nuestro idioma ya que, al igual que sucede con hardware, no ha habido nadie capaz de encontrar una traducción capaz de englobar el conceptoen una sola palabra.
Son los programas, incluyendo procedimientos, utilidades, sistemas operativos, programas de aplicación y paquetes informáticos, implementados para un sistema informático.

DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE O PARTES QUE LO COMPONEN:
(Soporte lógico) Conjunto de componentes lógicos (instrucciones o datos) que hacen funcionar una computadora o posibilitan la operación deuna red. Se considera software a todo aquello que se pueda almacenar electrónicamente en un sistema computacional. Se suele clasificar el software en dos grupos: software de sistemas (sistema operativo y utilidades) y software de aplicaciones (procesadores de texto, hojas de cálculo, y sistemas de administración de bases de datos).

LA NECESIDAD DEL SOFTWARE

Estoy consciente de que lasempresas actualmente necesitan de software para su administración y que ocupan tener las herramientas más competitivas. Una alternativa para no estar pagando altos costos, evitar la piratería, tener diversidad, calidad y libertad de elección sobre el software, es hacer uso de aplicaciones desarrolladas bajo la licencia OpenSource. Esto además evitar derrochar altas cantidades de dinero también permitetener soluciones de más calidad que el de muchas empresas proveedoras, que exigen un alto costo por cambios, mejoras o simplemente por la solución que venden, porque sencillamente les interesa vender sin importar la capacidad que tiene su solución para resolver la actividad, los cambios y los problemas de la empresa.

De hecho, si se piensa, se trabaja y se elabora en torno al OpenSource, podemosdarnos cuentas que podemos atacar muy claramente a lo que perjudica a la industria del software. El OpenSource no solo puede acabar con la piratería, sino tener niveles de desarrollo y programas de alta calidad y confiables, además cualquier usuario u organización que se involucra en este ambiente puede adquirir competencias de desarrollo muy fácilmente, y tan fuertes como las que tienen losdesarrolladores de la India. El OpenSource da capacidad y libertad de crear escenarios altamente competitivos para las empresas basados en: alta calidad de desarrollo, diversidad, aplicaciones iguales o mejores a las de código fuente cerrado, alto nivel de información y sobre todo la adquisición de un Know-how tanto de tecnología como generar valor para las empresas.

Piratería

Los editoresfrecuentemente se refieren a la copia prohibida como piratería. De esta forma, expresan de manera implícita que hacer copias ilegales es éticamente equiparable a atacar barcos en alta mar, secuestrar y asesinar a la gente que viaja en ellos.
Si no cree que la copia ilegal sea como secuestrar y asesinar, quizás prefiera no usar la palabra piratería para describirla. Expresiones neutralescomo copia prohibida o copia no autorizada pueden utilizarse perfectamente en su lugar. Incluso algunos de nosotros podríamos preferir utilizar una expresión positiva tal como compartir información con tu vecino.
¿Qué es la piratería?

El término “piratería” hace alusión, generalmente, a una copia no-autorizada, destinada a la producción y distribución, de contenidos protegidos por el derecho deautor o derechos conexos.

El término “piratería” se refiere también tanto a la falsificación de productos, en la que la copia intenta reproducir el producto original hasta el mínimo detalle para inducir al consumidor a creer que se trata de un artículo original, como al “bootlegging”, la grabación y distribución ilegal de actuaciones en directo.

Asimismo, se entiende como piratería el...
tracking img