Pirateria en honduras, mapa conceptual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Piratería en Honduras

Piratería

la piratería comenzó en América a mitad del siglo XVI (1550), la vida del pirata era de placer, fortuna, libertad y además, poder, por lo menos eso creían oles hacían creer los que reclutaban marinos para los barcos, aunque dentro de los barcos habían “reglas” a seguir y quien no las cumpliera era castigado, por ejemplo: si alguien asesinaba a uncompañero, era considerado un criminal, al que abandonaban en una isla desierta con agua, una arma de fuego con algo de munición y pólvora.





Clases de Embarcaciones


FilibusterosBucaneros
Corsarios


Los bucaneros, que en su mayoría eran franceses, estaban ubicados entre el norte y occidente de Haití y República Dominicana; se dedicaban al trabajo de cueros yabastecían de carne de caballo, mula, vacuno, cerdo y además, vivían como auténticos salvajes que luego se convertirían en piratas por la facilidad de obtener riquezas.
Los corsarios son los que navega,persigue, captura o visita barcos mercantes de países enemigos y se sujeta a reglas previstas por una legislación, era lo que se conocía como “las patentes del corso” de ahí el término de corsarios; dichaspatentes, autorizaban a perseguir a los piratas y embarcaciones enemigas en tiempos de guerra; para los perseguidos estos corsarios no eran más que piratas con autorización de algún Estado enemigo deEspaña.

Los filibusteros, se dedicaban a llevar a cabo trabajos como de robos a pequeñas escalas en tierra firme y en alta mar; sus embarcaciones eran pequeñas y rápidas.


Los Corsarios,Filibusteros, Bucaneros se convierten en piratas.

1

1

Fortalezas de Honduras
Fortalezas de Honduras, contra la Piratería


Construidos por los españoles, para repeler a los piratasFuerte de Trujillo
Fortaleza de San Fernando de Omoa

La fortaleza de Omoa que se inicio en 1759 y fue “concluida” en 1775, realmente nunca se terminó de construir, ya que para el 20 de octubre de...
tracking img