Pirateria en honduras, mapa conceptual

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
La Piratería en Honduras

Piratería

la piratería comenzó en América a mitad del siglo XVI (1550), la vida del pirata era de placer, fortuna, libertad y además, poder, por lo menos eso creían oles hacían creer los que reclutaban marinos para los barcos, aunque dentro de los barcos habían “reglas” a seguir y quien no las cumpliera era castigado, por ejemplo: si alguien asesinaba a uncompañero, era considerado un criminal, al que abandonaban en una isla desierta con agua, una arma de fuego con algo de munición y pólvora.





Clases de Embarcaciones


FilibusterosBucaneros
Corsarios


Los bucaneros, que en su mayoría eran franceses, estaban ubicados entre el norte y occidente de Haití y República Dominicana; se dedicaban al trabajo de cueros yabastecían de carne de caballo, mula, vacuno, cerdo y además, vivían como auténticos salvajes que luego se convertirían en piratas por la facilidad de obtener riquezas.
Los corsarios son los que navega,persigue, captura o visita barcos mercantes de países enemigos y se sujeta a reglas previstas por una legislación, era lo que se conocía como “las patentes del corso” de ahí el término de corsarios; dichaspatentes, autorizaban a perseguir a los piratas y embarcaciones enemigas en tiempos de guerra; para los perseguidos estos corsarios no eran más que piratas con autorización de algún Estado enemigo deEspaña.

Los filibusteros, se dedicaban a llevar a cabo trabajos como de robos a pequeñas escalas en tierra firme y en alta mar; sus embarcaciones eran pequeñas y rápidas.


Los Corsarios,Filibusteros, Bucaneros se convierten en piratas.

1

1

Fortalezas de Honduras
Fortalezas de Honduras, contra la Piratería


Construidos por los españoles, para repeler a los piratasFuerte de Trujillo
Fortaleza de San Fernando de Omoa

La fortaleza de Omoa que se inicio en 1759 y fue “concluida” en 1775, realmente nunca se terminó de construir, ya que para el 20 de octubre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Conceptual De La Historia De Honduras
  • mapa conceptual del subdesarrollo en honduras
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Mapa conceptual
  • Mapas conceptuales
  • Mapas conceptuales
  • Mapa Conceptual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS