Pirateria en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Instituto de Ciencias Sociales y Administración.

Departamento de Contaduría.

[pic]

Requisito parcial para aprobar la clase de Contabilidad Superior I.

“Impacto Económico de la Piratería en México”

Abraham Rivera Cázares.

Mayo de 2009.

Índice

Delimitación……………………………………………………………………4

Planteamiento delproblema………………………………………………….4

Limitación……………………………………………………………………….4

Introducción…………………………………………………………………….5

Marco Teórico

I. Tipos de Piratería……………………………………………….8

1. Piratería en Música……………………………………..8

2. Piratería en la industria cinematográfica……………13

3. Piratería en Software………………………………….16

4. Piratería en la televisión………………………………17

5. Piratería en libros………………………………………196. Piratería en el vestido…………………………………19

II. La Piratería en México………………………………………...21
III. Ejemplo…………………………………………………………26
Conclusión…………………………………………………………………….27
Bibliografía…………………………………………………………………….28
Índice de tablas y figuras
Tabla 1.2.1…………………………………………………………………14

Figura 1.2.1………………………………………………………………..15

Delimitación

La finalidad deesta investigación es dar a conocer de forma concreta al lector cual es el impacto de la “piratería” en México, y como afecta a las empresas en los ingresos que perciben por la venta de sus productos.

Planteamiento del Problema

La “piratería” en México es un problema que ha afectado muy seriamente a la economía del país, hoy en día es muy común ver a una persona vendiendo artículos“piratas”, y muchas veces no se hace nada para evitarlo, y esto afecta a las empresas en la venta de sus productos que a pesar de que intentan bajar sus costos y otorgar la mejor calidad a sus clientes no pueden competir contra los productos “piratas”, ya que aquí en México el cliente se inclina más por el precio que por la calidad de los productos que adquiere sin darse cuenta del efectonegativo que se presenta en las industrias de nuestro país, esto fue lo que impulso a realizar esta investigación, tratar de hacer entender al lector como la “piratería” nos afecta a todos, no solamente a los dueños de empresas sino también a los consumidores.

Limitación

A pesar de esta investigación se realizara de forma breve, se tratara que sea lo suficientemente completa para que ellector pueda entender en forma concreta el impacto económico de la “piratería” en México.

Introducción

Con el paso del tiempo, el hombre se ha ido adaptando a distintas formas de vida, apropiándose de nuevas costumbres y conductas, que forman parte de la cultura de nuestro país. Desafortunadamente no todas las conductas a las que nos adaptamos son correctas, algunas veces nos llevan aactuar de forma ilícita cuando buscamos el beneficio propio.

La piratería es un problema que sin darnos cuenta ha formado parte de nuestras vidas, es por eso necesario conocer el impacto económico y cultural que ocasiona en México.

Esta obra contiene la información suficiente para que el lector pueda comprender como afecta la piratería en México, así como los sectoresproductivos que se ven perjudicados por este problema y las consecuencias económicas a las que se enfrenta el país por la práctica de este delito.

Marco Teórico

Desde hace algunos años hemos visto como con ayuda de los avances tecnológicos podemos realizar algunas actividades de forma rápida y segura, como es la práctica del comercio electrónico, el uso de programas computacionales parafacilitar nuestro trabajo o la comunicación con personas en cualquier parte del mundo. Sin embargo, debido al rápido crecimiento de la tecnología y al mal manejo del Internet, se ha desarrollado una gran cantidad de negocios ilícitos, entre ellos, la “piratería”

La “piratería” consiste en la producción, comercialización, reproducción, arrendamiento, venta, transportación,...
tracking img