Pirateria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piratería ha logrado que actores y cantantes famosos dejen sus trabajos en México por la falta de respeto a la propiedad intelectual siendo que sus esfuerzos se ven menos preciados por numerosascopias de su persona o de su creación ¿Quién sigue? En estos tiempos son actores y cantantes molestos por el débil estado de derecho que impera en nuestro país, mañana van a ser los grandes capitales einversiones, las plantas y empresas enteras. 

La piratería es un problema serio desde hace muchos años en nuestro país. El problema se presenta en cualquier rincón del planeta, en países ricos ytambién en pobres, sin embargo las dimensiones en México son distintas. Erradicarla parece imposible, sin embargo mucho se puede hacer para reducirla. 
En México la piratería golpea a un sin fin deindustrias: software, música, cine, video, libros, ropa, calzado, vinos y licores, juguetes, perfumes, medicinas, televisión por cable, etc.
El gran problema de todo esto es que la piratería sevuelve cada vez más competitiva; ofrece lo último y lo más novedoso a los mejores precios. Siempre va un paso adelante de la industria, el comercio legal y las autoridades. Podría pensarse que un productopirata tiene una calidad más baja en comparación a un producto original, sin embargo, en industrias como la del software la calidad de un CD pirata es exactamente la misma que la de un CD legal.Desgraciadamente este lío pirata es un problema que se ha tolerado y dejado crecer a enormes dimensiones desde hace décadas. La incompetencia histórica de las autoridades en el manejo político yeconómico del país podría ser uno de los principales motores de la plaga pirata.
Hoy en día el problema acumulado es del tamaño demasiado y empieza a afectar a todos. Según analistas, cerca de 19 millones depersonas se empleaban en actividades informales al final del 2001, lo cual equivale a afirmar que el sector informal representa más del 46% de la población ocupada de México. En el año 2004 la...
tracking img