Pirateria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piratería
La piratería abarca muchos mercados: ropa, accesorios; sin embargo, el mas sobresaliente es el de la producción de CD´s y DVD´s. La industria creadora de estos artículos de formaoriginal hoy se encuentra en el momento más decadente de su historia.
Dos flancos intentan atacar el mercado ilegal: por un lado están las acciones de las autoridades limitadas al decomiso de lamercancía; por el otro está un constante bombardeo mediático por parte de la industria que se basa en anuncios televisivos y radiofónicos con los cuales ha intentado, infructuosamente, detener el consumo deeste material e incentivar a la sociedad para que adquiera el proyecto original.
La ofensiva a estos productos no ha dado los resultados esperados, El precio de un CD o un DVD original oscila entrelos 150 a 200 pesos, la industria con los derechos de producción expone que el trabajo detrás de un material es demasiado y mucha gente labora en él ; justificado así el costo .
Existe una granpérdida de capital a la piratería y pareciera que la solución encontrada es a menos venta mayor costo.
Para detener la piratería del mercado ilegal, los responsables de la fabricación oficial deben tener encuenta que es necesario ofrecer el producto a un costo más accesible, manteniendo la mayor calidad posible. La calidad no solo tiene que ver con el producto terminado, sino la calidad de artistas ypelículas.
La característica de las grandes compañías es la apatía por escoger a mejor música y contenido visual, el parámetro ya no depende del talento, sino de cuán grande es la rentabilidad y lasganancias por todo lo que se derive de un producto con aspiraciones artísticas.
Por otro lado, la distribución de la piratería ha evolucionado con la internet; cualquiera puede distribuir y adquirirun artículo ilegal desde su casa. Es evidente la impotencia de las autoridades de nuestro país cuando aprueban leyes que han funcionado en Europa y Estados Unidos para contrarrestar la...
tracking img