Pirateria en tepito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E.p.o.a.n.t.
Causas, consecuencias y tipos de Piratería en el barrio bravo de tepito
Profe: José Juan Hernández g.

Alumno: Raymundo elizaga pineda

Grado: 2 grupo:2

n.l°7 t. vespertino
Planteamiento

Conocer porque los ciudadanos en el edo. De México prefieren consumir artículos pirata provenientes del Distrito Federal

Rastrear desde sus orígenes, desdecuando se fundo

Piratería se puede definir como la copia de un objeto registrado

Conocer Porque cada vez hay más piratería

El número de productos pirata a crecido indiscriminadamente en el distrito federal en especial en tepito

Delimitación

* Veremos específicamente el barrio de tepito ubicado en una sección del metro , ninguna parte en especial en un plazo de 7 días
* lapiratería ha sido   gradualmente agresivo hasta el punto de desplazar a empresas legalmente constituidas por no poder sobrevivir a la inundación de los productos pirata en tepito

* mas allá de las perdidas millonarias que ocasiona esta práctica, también se ha convertido en un freno para las inversiones en el df.

Hipótesis

la piratería es una practica muy común ya que

* A mayoríndice de pobreza en el edo. De México, mayor índice de piratería

Marco teórico
De acuerdo con estudios realizados por los empresarios de diversos ramos, ocho de cada 10 películas de video que se consumen en el país son piratas; siete de cada 10 discos son reproducciones ilícitas; cinco de cada 10 prendas de vestir son piratas o de contrabando y 50% de las telas que se comercializan en Méxicoentran de forma ilegal al país.
Además, 65% del mercado de software es ilegal y ocasiona a esta industria pérdidas por 407 millones de dólares anuales; tres de cada 10 usuarios del servicio de televisión por satélite aprovechan ilegalmente el servicio, ocasionando una pérdida de 120 millones de dólares, y tres de cada 10 libros editados son reproducciones ilícitas.
El mercado de Tepito secaracteriza principalmente por expender productos ilegales ya sean de contrabando, falsificados o robados. Tepito es un mercado negro en todo el sentido de la palabra que opera a la luz del día y bajo el ojo cómplice/tolerante de las autoridades para beneplácito de los habitantes de la Ciudad de México.
LA PIRATERIA EN EL MERCADO

1. Definición del problema:
México es un país rico en cultura pirata. Laimportancia creciente del sector informal en la vida de la mayor parte de los mexicanos ha hecho de la piratería, el contrabando y la fayuca, “deportes nacionales por excelencia”.
En México la piratería golpea a un sin fin de industrias: software, música, cine, video, libros, ropa, calzado, vinos y licores, juguetes, perfumes, medicinas, televisión por cable, etc. En fin, hasta taxis piratastenemos. 

De acuerdo al último Informe Global sobre Piratería de Software, que publica la Business Software Alliance (BSA), México tiene un índice de piratería del 56% (1.5 veces la media mundial del 37%). Esto es, por cada 10 programas de software instalados en el país, cerca de 6 son copias piratas. Las pérdidas en México para la industria del software por piratería ascienden a más de 180millones de dólares. A nivel regiones, América Latina ocupa el segundo lugar de piratería de software con un índice del 58% sólo detrás de Europa Oriental con el 63%. 

En la industria fonográfica, aquí no se salvan ni Chente, ni Juan gabriel, Banda El Recodo, Luis Miguel o Shakira. La industria discográfica en nuestro país reportó pérdidas por 2,700 millones de pesos el año pasado. El 65% del materialmusical que se vende en el país es pirata. México ya tiene medalla de bronce al ubicarse como el tercer país más pirata del mundo con ganancias ilícitas que llegan a los 220 millones de dólares por concepto de CDs y casetes piratas. El oro y la plata corresponden a China y a Rusia respectivamente según cifras de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. 

Otros industriales...
tracking img