Pirateria global del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Galileo

PIRATERIA GLOBAL DEL SOFTWARE

ECONOMÍA GLOBAL

La distribución ilegal de software afecta a la economía internacional. Con un porcentaje estimado de piratería del 36%, los efectos sobre la economía son significativos. En el año 2001, según la Business Software Alliance, la piratería costó a la economía global más de 13.000 millones de dólares en pérdidas de ingresospor impuestos que beneficiarían a las comunidades locales. También se perdieron cientos de miles de trabajos en el campo del software y sectores relacionados.

USUARIOS DE SOFTWARE LEGÍTIMOS

La piratería informática reprime y frena la innovación. El coste de combatir la piratería informática, junto con la reducción de ingresos, podría invertirse en investigación y desarrollo para beneficiar alos usuarios.

USUARIOS DE SOFTWARE PIRATA

Es posible que el software pirata contenga virus o no funcione correctamente. Los usuarios sin licencia no reciben documentación de calidad y no tienen derecho a recibir asistencia técnica ni actualizaciones, parches o ampliaciones de productos. La productividad de la organización también se resiente cuando los empleados utilizan productos pirata. Elsoftware pirata a menudo provoca problemas de control de la versión que impiden que los empleados compartan archivos de manera eficaz y que aumentan los costes de asistencia informática.

Tipos de piratería informática

El software pirateado se adentra en el mercado, y en los equipos, de distintas maneras y, a menudo, los usuarios de software pirateado ni siquiera son conscientes de que estáninfringiendo las leyes. El conocimiento de los diferentes tipos de piratería informática le puede proteger de posibles problemas, daños en el sistema y virus que puedan ser la consecuencia del uso de software pirateado.

Piratería de usuario final

Muchas personas son culpables, sin saberlo, de piratería de usuario final. Por ejemplo: cuando los empleados de una empresa hacen copias desoftware o comparten un CD de instalación sin comprar licencias nuevas, se trata de piratería de usuario final. Sin la licencia adecuada en orden, no se está actuando de acuerdo con las leyes. Además, no se puede optar a asistencia, formación o actualizaciones.

Estos son algunos ejemplos de las ocasiones en que la piratería de usuario final puede tener lugar:

• Utilización de un ejemplar conlicencia para instalar un programa en muchos equipos o servidores
• Copia de discos para instalación y distribución
• Adquisición de software académico o restringido para utilizarlo con un fin distinto
• Intercambio de discos dentro y fuera del lugar de trabajo
Estos riesgos se pueden evitar con facilidad una vez que se reconocen. Asegúrese de que su empresa conoce los riesgos de hacer copias desoftware sin licencia involuntariamente.

Piratería a través de Internet

Esto ocurre cuando el software se descarga de forma ilegal de Internet. La única forma legítima de comprar software de Adobe para descarga es Adobe Store*.

A menudo, los sitios web pirata ofrecen descargas gratuitas a cambio de otros programas cargados que realmente crean el problema, ya que los programas cargados nuevosestán disponibles entonces como software pirateado. Si carga su propio software con la licencia adecuada a cambio de otras descargas, se está convirtiendo sin darse cuenta en un pirata informático. Estos son algunos tipos de sitios web pirata:

• Distribuidores en línea que ofrecen tratos especiales en nombre del editor del software, como ventas de liquidación de inventario o quiebra
• Sitiosde subastas de Internet que ofrecen software falso, fuera de canal o pirateado
• Redes entre iguales que permiten la transferencia no autorizada de programas con copyright (en caso de que se cargue del software de otra persona, seguramente sea ilegal)
Lo más probable es que el software que se obtiene por estos canales pueda estar defectuoso, sea imposible de registrar (lo que lo podría hacer...
tracking img