Pirateria

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
CAPITULO I

¿COMO AFECTA LA PIRATERIA MUSICAL EN MEXICO EN EL AMBITO CULTURALY ECONOMICO DE MUESTRO PAIS?

JUSTIFICACION.

Nuestro equipo eligió el tema de la piratería por su importancia en elmercado y su impacto económico y cultural a los sectores de la población de la republica mexicana.
El término “piratería” hace alusión, generalmente, a una copia no-autorizada, destinada a laproducción y distribución, de contenidos protegidos por el derecho de autor.
En este tema se preguntara ¿para que es importante estudiarlo? pues, dado la gran cantidad de dinero y desempleo que generaeste problema social, a nuestro equipo le interesa saber por que la gente prefiere comprar cosas de esta calidad sabiendo que es un robo, en que ha influido la piratería en los casos de los cd’s y lapiratería de música en general, sobre cuales son las medidas de precaución y como combaten este problema social nuestro país. Según estimaciones recientes, la piratería es la causa de la pérdida de120.000 puestos de trabajo cada año en México, gracias a la compra de esta.
Por esta misma razón nuestro equipo mediante encuestas que realizarà determinara el porque la personas adquieren cosas piratas,con el fin de que las personas hagan conciencia y reflexionen las consecuencias que trae consigo comprar las cosas piratas, tales como perdida de empleo, perdida de inversión en nuestro país,incremento de la piratería en muchos aspectos musicales.
En nuestra actualidad este problema lo tenemos que afrontar con medidas drásticas, como sancionar gente por comprar mercancía de mala procedencia,porque en nuestro país el comercio generado por las obras pirateadas amenaza directamente la supervivencia de autores, músicos, intérpretes, fotógrafos, artistas, editores, productores, y un amplioabanico de profesiones relacionadas indirectamente con la producción de bienes culturales, tales como los técnicos de luz y de sonido, regidores, los trabajadores de las compañías discográficas, de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS