Pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

La piratería es algo que vemos hoy en día en nuestra vida diaria, todos alguna vez la hemos visto en diversos productos de uso diario como ropa, calzado, perfumes, relojes, mochilas, medicinas, juguetes, videojuegos, etc., nos atrevemos a decir que prácticamente de todo se hace la piratería si no es que de todo. Esta investigación tipo documental va enfocada a la pirateríaenfocada al software.

Nosotros como estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales nos es imprescindible hacer uso de programas (también llamados software) y este la mayoría de las veces no es gratuito. ¿Les ha pasado que han tenido que realizar una tarea de un determinado maestro y para poder realizarlo se necesita un software con el cual no cuentan? casi siempre podemosconseguir software originales y gratis, pero este solo se puede usar por un determinado tiempo que por lo regular es de entre 20 a 30 días, al haber transcurrido dicho lapso de tiempo es necesario comprar su licencia para poder seguir haciendo uso del programa, por lo general esta arriba de un precio de $500.

Nosotros en esta etapa de estudiantes no nos podemos costear dicha inversión para utilizar elsoftware de una forma legal, en el mejor de los casos utilizamos el software durante el periodo de prueba que por lo general es de 1 mes pero hay ocasiones en las que el software lo necesitaremos manejar no una ves, si no muchas veces, es por eso que recurrimos al camino fácil que es el de hacer uso de la piratería de software para poder hacer uso del software por tiempo ilimitado.

Por estarazón nuestra investigación mostrara las ventajas de un software original contra el software pirata así el usuario estará más informado y así tomar la decisión correcta al usar algún software.
Planteamiento del problema

Es muy conocido que la piratería es una practica que últimamente se ha puesto muy de “moda”, aunque esto no quiere decir que se haya inventado hasta hace poco, la piratería lapodemos ver en industria textil, industria alimenticia entre otras, pero sin duda en cualquier lugar no podemos topar con cierto tipo de piratería.

Nosotros nos enfocaremos a la piratería de software, creemos que una de las razones por la cual se a intensificado esta practica se debe a la proliferación de facilidades para conseguir equipos de computo ya que estos juegan un papel muy importante enla piratería.

La mayoría de las veces la gente opta por la piratería, pero no hace conciencia de qué esta practica genera perdidas de dinero a los desarrolladores de software y esto conlleva a que compañías desarrolladoras de software muchas de las veces de en ves de ganar dinero, generen perdidas.

Objetivo.

El objetivo de nuestra investigación es informar a los usuarios que comprar unsoftware con licencia pirata, en la mayoría de los casos nos trae más problemas.

Al comprar un software pirata perdemos muchas ventajas que un software original, háblese de actualizaciones, asistencia en líneas, etc.

Pero lo mas importante que un usuario debe darse cuenta es que comete un delito y viola los derechos de autor, y obviamente es penado por la ley.

Justificación

Lo que nosimpulso a realizar este trabajo de investigación fue informar a las personas sobre este problema para que estas ayuden a erradicarlo difundiéndolo a mas y mas personas.

Con este trabajo de investigación pretendemos lograr que las personas tomen conciencia y no compren el software pirata ya que este nos puede ayudar por un corto periodo de tiempo, pero a la larga nos quita los beneficios que puedetener la versión original, por ejemplo si es un programa editor de sonidos en la versión original tiene las funciones de invertir audio y mezclar canciones y en la versión pirata puede no tener estas funciones
INTRODUCCION

Conocimientos Previos

Para hablar de piratería de software tenemos que definir primeramente lo que es software ya que hay cuatro tipos de software, el software no...
tracking img