Pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Piratería
Cada cierto tiempo, en la sociedad se descubren nuevos problemas que son innombrables debido a su gran cantidad, tal vez por ello se atacan únicamente los que más afecta y uno de ellos es la Piratería. ¿Porque la gente tiende a comprar artículos que no son originales?, ¿Por que los usuarios de computadoras prefieren conseguir cualquier programa para su ordenador?, por que todosprefieren artículos que tal vez no funciones igual que el producto original? Cuantas veces vemos un artículo pirata y ya no nos extrañamos, aunque este sea un problema que nos afecta a todos e incluso contribuimos a esta gran problemática social.
Dentro de la sociedad mexicana el ver y dejar pasar a sido una de las filosofías muy constantes, tal vez por ello seamos uno de los países de América latinacon mayor índice de piratería y menos acciones para detenerlos, y el mayor problema de esto es que el vendedor que tu encuentras den la calle no se ha el realizador del producto pirata, si no que tal vez y casi sea lo mas seguro, es un revendedor de las grandes mafias de la piratería.
En esta investigación lo que proponemos es que la gente trate de darse cuenta de que la piratería en ciertaforma le afecta a la economía de su país y por consiguiente se producen lo grandes índices de desempleo.

Objetivo:
A lo que queremos llegar con esto es crear conciencia a la gente, para qué se de cuenta de lo mucho que afecta la economía del país y el alto nivel de desempleo solo por consumir productos piratas.
También llegar a la conciencia de todos aquellos políticos corruptos que en lugar decontribuir a la erradicación de esta mafia están ligados mutuamente con ella.
Pero ¿De que nos sirve mover conciencias si no empezamos por nosotros mismos?, es decir, no consumir los productos y menos producirlos.
Aunque un disco de $200 nos pueda salir en $20 debemos hacer un esfuerzo en no comprarlo y tratar de comprar el original tan siquiera a crédito.
Demostraremos por que la pirateríate afecta a ti, a las empresas y a la economía del país.
Veremos los Costos legales y multas que pueden repercutir la piratería.
También le informaremos por que los virus pueden dañar las computadoras y las redes en que se instaló software pirata.
Pero también mostraremos los pros y los contras de la piratería en la contraparte de esta investigación acerca de por que se
consumen tantosproductos piratas.

Tipos de piratería:
Piratería de software:
Cubre diferentes actividades: copiar ilegalmente programas, falsificar y distribuir software - incluso compartir un programa con un amigo.
Es importante entender los diferentes canales de piratería de software, no simplemente cumplir con la ley sino también protegerse contra problemas económicos aún mayores como la pérdida deingresos... y la pérdida de empleos. La venta de software por medio de sitios Web y sitios de subastas es una práctica común y fácil, lo cual hace que el Internet se convierta en el vehículo perfecto para los falsificadores. Conozca cómo protegerse ahora.

Piratería de CD’s
Piratería de discos compactos
Piratería de software:
Las copias por parte de usuarios son copias de licencias sin autorizaciónque realizan los individuos. En el caso de las licencias por volumen, esto significa el reporte de un número menor de instalaciones de software. Aunque esta forma más común de piratería podría parecer inofensiva, es ilegal e inapropiada.
La carga en el disco duro es una práctica que llevan a cabo usuarios de sistemas deshonestos. La carga en el disco duro ocurre cuando las PC`s se venden consoftware ilícito pre instalado. Los distribuidores utilizan software adquirido legalmente y lo copian de manera ilegal para la instalación en varias computadoras. Con frecuencia faltan discos y la documentación está incompleta.
La falsificación es la piratería de software a gran escala, en la que tanto el software como su empaque son duplicados de manera ilegal, a menudo por grupos delincuentes...
tracking img