Pirateria

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Índice

1.- Introducción

2.- Justificación

3.- Planteamiento del problema

4.- Objetivos
4.1 Objetivo General
4.2 Objetivos particulares

5.- Marco Teórico

6.- Metodología


7.- Referencias Documentales

1.-Introducción
En la actualidad es importante para la sociedad, entender que la violación de copyright (derechos de autor) conocida en forma peyorativa comopiratería, es un uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de copyright, sin embargo en México es tomado con normalidad ya que la piratería golpea a un sin fin de industrias: software, música, cine, video, libros, ropa, calzado, vinos y licores, juguetes, perfumes, medicinas etc.
Por eso es importante que exista una cultura de la legalidad para evitar que la piratería siga creciendo yconsumiendo empleos, recursos e inversiones que ayuden al desarrollo económico de las diferentes industrias.

2.-Justificación
El presente trabajo fue realizado con el objeto de informar los distintos efectos y repercusiones que deja el progresivo incremento de la piratería en la sociedad y economía de México. El proyecto presenta las diversas razones o argumentos que dan lugar a lassoluciones por las que el plagio debe ser eliminado ya que es uno de los problemas más grandes de la economía, cerca de 19 millones de personas se empleaban en actividades informales al final del 2007, Simplemente el año pasado la economía informal absorbió a casi 800 mil personas ante el decrecimiento de las plazas de trabajo formales. Es por eso que nuestro propósito, además del impacto cultural deconciencia, persigue la idea de incentivar el desarrollo de la economía nacional.

3.-Planteamiento del problema
La importancia creciente del sector informal, en relación a la copia o plagio de copyright (derechos de autor) en México.
Por lo que el problema es:
¿Cuáles son las causas por las que la piratería ha cubierto tantos mercados en México?
4.-Objetivos
4.1-Concientizar a lasociedad que el consumo de piratería en cualquiera de sus presentaciones es negativo, o no ayuda al crecimiento de la economía de un país en vías de desarrollo.

4.2-Analizar las causas que dan pie al crecimiento desmedido de estos actos.
Señalar donde se presenta la violación de copyright
Dirimir la discusión de, comprar o no comprar artículos de dudosa procedencia.Explicar las consecuencias que desencadena la piratería.

5.-Marco teórico
El Acuerdo Nacional contra la Piratería suscrito el pasado 15 de junio de 2006 señala que por piratería debe entenderse toda aquella producción, reproducción, importación, comercialización, venta, almacenamiento, transportación, arrendamiento, distribución y puesta a disposición de bienes o productos en contravención alo establecido en la Ley Federal del Derecho de Autor y en la Ley de la Propiedad Industrial.
Piratería es cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario.
La Piratería tiene efectos nocivos en la sociedad, ya que no solo por este fenómeno se pierden miles de fuentes de trabajo, sino que además llegan a afectar a la salud(medicamentos piratas) o pueden ocasionar daños que hacen perder nuestro patrimonio (las luces de navidad pirata llegan a ocasionar incendios), la actitud de adquirir productos piratas puede traernos múltiples problemas.
El fenómeno de la piratería tiene raíces de orden social, económico y legal. Entre sus causas se encuentran las siguientes:
* Escasa sensibilización del público
La piratería carecedel estigma social negativo que sensibilizaría al público sobre el hecho de que se trata de una actividad delictiva. Con frecuencia, el público no se da cuenta de que al comprar productos pirateados o participar en actividades ilícitas puede estar contribuyendo a la proliferación de prácticas ilegales.
* Alta demanda de bienes culturales
La demanda de música, películas, libros y programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS