Pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL USO EXCESIVO DE SOFTWARE PIRATA

INTRODUCCION
El software es uno de los baluartes tecnológicos más apreciados de la era de la información, puesto que rige el funcionamiento del mundo de los ordenadores y de Internet. Desgraciadamente, por este motivo y por la facilidad con la que se pueden crear copias exactas de los programas en cuestión de segundos, la piratería de software se encuentramuy extendida.
Desde simples usuarios hasta profesionales que se dedican al comercio de software robado, se pueden encontrar prácticas de piratería en casas, escuelas, negocios e instituciones gubernamentales.
Los piratas informáticos no sólo perjudican a las compañías que fabrican software, sino que, al no ser posible reinvertir el dinero que éstas obtienen en investigación y desarrollo deprogramas más avanzados, también perjudican a todos los usuarios. Por este motivo, cualquier forma de piratería de software (incluso una copia de un programa para un amigo) se considera ilegal.
Además, a medida que aumenta el número de ordenadores y el uso de Internet, también aumenta el número de casos de piratería de software.
En un día cualquiera, casi 1.7 millones de personas en todo el mundoutilizan la Internet y muchos tipos de software y de hardware.
Estos se han convertido en herramientas indispensables para nuestras empresas, escuelas, y nuestra vida personal.
Sin embargo, ninguna tecnología o herramienta está exenta de riesgos, casi todos los días parece que oímos acerca de un nuevo problema sobre la de piratería de software.
Esto nos hace pensar si es correcto adquirir algúntipo de software pirata con tal de ahorrarnos dinero sin pensar en aquellos que hacen todo lo posible para ofrecer sus productos originales de acuerdo a la ley.
Tan compleja como la tecnología utilizada para crear y desarrollar software original, también lo es la red social de los delincuentes ya sea en sus locales para vender o en línea (descargado).
Diferentes tipos de software pirata secrean sin los debidos requisitos para su venta lo cual conlleva a las empresas a tener grandes pérdidas económicas que tarde o temprano llegaran a afectarnos a todos.
Las amenazas de Ia piratería de software son un claro peligro actual para la sociedad, con el potencial para dañar económicamente, socialmente y legalmente tanto a los usuarios, como a los vendedores y/o creadores de software piratay original.
A nivel mundial, aproximadamente el 41% de todo el software instalado en los ordenadores personales se obtiene de manera ilegal, con una pérdida de ingresos para la industria de software por un total de 53 mil millones de dólares.
Estos son fondos que podrían haberse invertido en nueva puestos de trabajo y de próxima generación de soluciones a las necesidades de la sociedad.
Lapiratería de software más que afecte al software original afecta por gran medida a la industria ya que por cada 5 software vendidos, 2 o 3 son piratas o ilegales.
Esta investigación demuestra que la mayoría de la población que tiene acceso a comprar algún tipo de software desea casi siempre el más barato (software pirata) sin impórtales lo que conlleva este consumo en exceso y así causandoproblemas mayores que en un futuro no muy lejano llegara a alcanzarnos a todos.Escuchar

DESARROLLO
Tendencia Mundial
En 2001, la Business Software Alliance comisionó un estudio sobre la piratería de software de negocios a nivel mundial. El estudio mostró que durante 2000:
El índice de piratería mundial se incrementó a 37% US$11,750 millones se perdieron debido a la piratería.
Por región,Europa del Este presentó el índice de piratería más alto, con 63%, y ha tenido el índice más alto en todos los estudios similares desde 1994.
El índice de piratería para América del Norte se redujo a 25% de 31% en 1994.
Vietnam cuenta con el índice de piratería de 97% el índice más alto de todos los países en el estudio.
En 2006 la tasa de piratería de software se sitúa en el 35% con unas...
tracking img