Pirateria

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
Piratería es un término peyorativo y popular, creado por la industria británica del copyright en el siglo XVII [cita requerida], para referirse a la copia de obras culturales (literarias, musicales,audiovisuales, de software o invenciones) efectuada sin el consentimiento del titular de los derechos de autor o, en su defecto, sin autorización legal [cita requerida].
Las expresiones apropiadaspara referirse a estos actos son los de copia no autorizada o, en términos más generales, infracción del derecho de autor[cita requerida]. El término piratería se utiliza también para referirse a laventa ilícita de dicho material con ánimo de lucro.
La forma en que debe tratar la legislación la realización de estas copias es un tema que genera polémica en muchos países del mundo. La ley de Españaque regula el derecho de autor (Ley de Propiedad Intelectual), contempla como excepción la copia privada, es decir, autoriza a los particulares la copia o reproducción de una obra protegida para hacerun uso privado de la misma, sin olvidar que la constitución (jerárquicamente superior) dispone del libre acceso la cultura.
En relación a la industria musical, para la mayoría de músicos suverdadera fuente de ingresos está en la actuación en vivo, no en la venta de discos.[1] Por tanto, para algunos, la disponibilidad del material de los músicos favorece la afluencia de público a susconciertos. Uno de los medios que favorece esa disponibilidad del material hoy en día es el uso de software P2P que permite a sus usuarios compartir ficheros a través de Internet, si bien muchos esperan que losmúsicos comiencen a abandonar el concepto de disco grabado para ofrecer su material de formas alternativas (como, por ejemplo, descargas a través de FTP o similares), pudiendo fijar precios porpieza/canción o grupo de piezas mucho más bajos que los actuales precios de CD.
Sin embargo, la mayoría de las grandes compañías, y asociaciones de autores, e intérpretes best-sellers, no están de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS