pirateria

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
¿CUÁL ES EL LADO BUENO DE LA PIRATERÍA?
Discos.
Supongamos que X grupo musical saca su CD, el 95% de sus discos serán piratas y solo un 5% serán originales. Si hablamos de que hay circulando10,000 discos de este grupo musical, ellos solo reciben gratificación económica por el 5% (500 discos). El resto (9,500) que son piratas, les ayudarán a generar más ingresos. No les generarán ingresos porventa de los mismos, pero sí aumentan su popularidad. O sea, publicidad gratis. ¡La estrategia es aprovechar esa publicidad para utilizar a favor la piratería!
Softwares.
Lo mismo sucede con elsoftware: mientras más lo utilicen, más aumenta su valor aunque no estés pagando por él. Si por ejemplo, si a los usuarios de MSN Messenger, que son aproximadamente 200 millones, les cobran un dólar porcinco años por una licencia, aproximadamente la mitad de los usuarios pagarían el dólar. Digo, ¿quién no tiene un dólar? Ahora, serían 1 USD x 100 millones es igual a 100 millones de dólares. Esteefecto sucede por la esclavitud del software.
Vestuario.
Es cierto, existen muchas imitaciones de las marcas reconocidas como Adidas, Nike, Puma, etc. Cada vez que se crea una “marca” que es pirata, ¡loúnico que hacen es aumentar el valor de la marca original! Es decir: lejos de que Adidas, o cualquier marca se vea afectada, ésta aumenta su reconocimiento y se beneficia de ello; ¡ya que losclientes perciben y consumen ese aumento de imagen! Y prefieren pagar por lo original para mostrar distinción.
La piratería en México: el mejor negocio.
Sumados los ingresos que entran a México por elconcepto de:
Petróleo
Remesas
Turismo
que son los 3 pilares de la economía mexicana, no son capaces de juntar los 75 millones de dólares que se perciben por la venta de mercancías piratas. Lapiratería es la principal fuente de donde surgen empleo e ingresos, según el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo: Jorge Dávila Flores. Ya que con sus 75...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS