Pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piratería es una actividad tan antigua como el mismo mundo y seguramente comenzó a la par de la misma aparición de la navegación.
Los Corsarios y Piratas , que asaltaban los barcos enemigos enaltamar o las ciudades costeñas, y robaban los tesoros y a las personas que hacían el recorrido en barco entre los dos continentes .
Los Corsarios eran asaltantes que trabajaban para algún gobiernoEuropeo y se llamaban asi por que tenían una patente de corso .
Los Piratas en cambio , no trabajaban para ningún gobierno y asaltabal a cualquier barco o localidad que se encontrara en su paso .
ElGolfo de Mexico fue una de las regiones donde estos ataques resultaban mas frecuentes y donde los corsarios ingleses, particularmente hicieron mas destrozos.
El Gobierno Español se vio obligado aconstruir altas murallas impotentes frotalesas para progenerlos .
Corsarios y Piratas se establecieron durante años en el año del sur y Nicaragua donde fundaron colonias de esclavos dedicados a laexplotación de las maderas preciosas de la selva tropical.
Para defenderse mejor de los asaltos en altamar, los barcos españoles tenían que viajar en flotas numerosas, custioadas por poderosos barcos deguerra la inseguridad provocada por las actividades de los corsarios fomento las actividades de los piratas, las tripulaciones de las naves piratas estaban conformadas por bucaneros de muy diferentesorígenes , incluidos antiguos corsarios, criminales fugitivos , esclavos que habían escapado de sus amos , hasta algunas mujeres.
Los Gobiernos Europeos decidieron firmar un acuerdo,el Trato deRatisbona, en el que se comprometian en usar corsarios para atacarse entre si y a colaborar para combatir a los piratas .
Las clásicas banderas piratas eran izadas exclusivamente en el momento del inicio delataque y cada buque portaba un tipo de diferente de estandarte. El dibujo mas clásico era el de un reloj de arena, que pretendía avisar a aquellos que lo veían sobre lo inminente de su tiempo de...
tracking img