Piratería

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
La piratería se ha convertido en un problema cada vez más preocupante a nivel global. Se calcula que su alcance llega a representar aproximadamente el 10% del comercio mundial. La cantidad dedinero que esto representa es de niveles estratosféricos. Los principales afectados son las industrias pues son ellas quienes dejan de percibir estos ingresos. Además de los ingresos, este problema tambiéntiene un efecto en el desempleo y el incremento en la economía informal, gran problema de los países en vías de desarrollo.
El crimen organizado no escatima en cuanto a la diversidad de productosque falsifica. Desde cigarros, vinos y licores hasta prendas de ropa y software. La falsificación no sólo afecta a los productores pues los consumidores también son afectados por productos de malacalidad. El problema se agrava cuando lo que se falsifica alcanza las dimensiones de cobrar vidas humanas como sucede con medicinas o productos que pudieran generar reacciones alérgicas graves. Esto hasucedido en algunas regiones de África.


La piratería se ha convertido en un problema cada vez más preocupante a nivel global. Se calcula que su alcance llega a representar aproximadamente el 10%del comercio mundial. La cantidad de dinero que esto representa es de niveles estratosféricos. Los principales afectados son las industrias pues son ellas quienes dejan de percibir estos ingresos.Además de los ingresos, este problema también tiene un efecto en el desempleo y el incremento en la economía informal, gran problema de los países en vías de desarrollo.
El crimen organizado no escatimaen cuanto a la diversidad de productos que falsifica. Desde cigarros, vinos y licores hasta prendas de ropa y software. La falsificación no sólo afecta a los productores pues los consumidores tambiénson afectados por productos de mala calidad. El problema se agrava cuando lo que se falsifica alcanza las dimensiones de cobrar vidas humanas como sucede con medicinas o productos que pudieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pirateria
  • la pirateria
  • PIRATERIA
  • Pirateria
  • pirateria
  • Pirateria
  • Pirateria
  • La Piratería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS