Pirates of silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
”TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO”

FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÒN

“PIRATES OF SILICON VALLEY”

OLVERA CONTRERAS JORGE ALBERTO

GRUPO: B121

INTRODUCCION: PIRATES OF SILICON VALLEY. ENSAYO CRONOLOGICO
En este trabajo se observa y se analiza la película de “Pirates of Silicon Valley” que abarca el tema de la competencia de ingenio y tecnología entre Bill Gates y Steve Jobs,así como la creación o inicio de sus compañías, Bill Gates (MICROSOFT) y Steve Jobs (APPLE).
El análisis de esta película consta que esta resumida cronológicamente, toda esta conforme pasó en la película y conforme la película fue dando datos de espacio y tiempo también cabe recalcar que me he basado en información adicional extraída de distintas páginas para agregarla en este ensayo.

PIRATESOF SILICON VALLEY. ENSAYO CRONOLOGICO
Esta película inicia con una charla de Steve Jobs y un director de comerciales, Steve J. Le dice: que lo que hace no lo veancomo una simple ejecución de electrones que mandan señales a un aparato para efectuar un trabajo. Esto pasa mientras se esta elaborando la grabación de un comercial de APPLE “1984” el cual va dirigido en contra de IBM para lanzar la nueva MACINTOSH.
Tiempo después Steve Jobs aparece dando una conferencia en Boston diciendo que le enorgullece trabajar con Bill Gates mientras que este aparece en unagran imagen como si fuese “el gran hermano” dice: Steve Wozniak quien va narrando partes de la película en la que intervienen el y Steve Jobs.
En 1971 Steve Jobs y Steve Wozniak estudiaban en la universidad de Berkeley, eran unos jóvenes apasionados por la informática. Steve Wozniak había creado una “caja azul” que gracias con la ayuda de el capitán cronch quien había descubierto que el silbidodel silbato que estaba de regalo en los cereales cronch efectuaba el mismo tono de los equipos de larga distancia Thomas, así podían hacer llamadas de larga distancia a donde quisieran. Tiempo después Steve Wozniak empezó a crear un ordenador por lo cual iba a salir en el periódico Mercuri news, en el cual salió pero por un accidente el ordenador se incendio y la foto que salió en el periódico fuede este incendiándose y Steve W. Enseñándolo y riendo.
En 1974 Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer son estudiantes de la universidad de harbar apasionados por la informática, Ballmer es quien narra partes de la película en las que aparecen Bill, Pol y el. Bill Gates y Paol Allen eran amigos desde niños y lo que mas los unía era la pasión por los ordenadores, un día Paol Allen descubre quesalió en la revista popular electronic el primer ordenador personal llamado ALTAIR al cual Bill Gates y Paol hallen empezaron a crearle una versión de lenguaje BASIC, así pues lo llevaron con ED. Roberts para poder meterle el lenguaje creado a el Altaír y hacer negocios, así se fue creando poco a poco MICROSOFT.
En Berkeley año 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak presentaron en un lugar llamadoHOMEBREW COMPUTER CLUB (sitio donde los informáticos intentaban tener acceso a los grandes ordenadores de las empresas locales y donde se presentaban inventos de ordenadores) el ordenador APPLE I. de el cual vendieron varios, así querían hacerle la competencia a IBM quienes decía Steve Jobs “eran como trabajadores del pentágono”. La APPLE I tenia muchos encargos por lo cual Steve Jobs, Steve Wozniak yunos amigos suyos estaban trabajando duro en la cochera de los papas de Steve jobs para crear varios de sus ordenadores, cuando de repente llega Mike Markkula para hacer un contrato millonario con Steve Jobs y así se creo APPLE COMPUTER.
En Alburquerque año 1976 fue cuando Bill Gates y Paol Allen convencieron al señor Roberts de empresas MITS de hacer negocios con el lenguaje que crearon para el...
tracking img