pirazan

Páginas: 18 (4491 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
I. QUE ES UNA ESTRATEGIA GLOBAL?
Convertir una colección de negocios nacionales en un solo negocio mundial con una estrategia global integrada es uno de los retos mas serios para los administradores de hoy.
Una industria es global en el grado en que haya conexiones entre países. Una Estrategia es Global en el grado en que está integrada entre diversos países.
El aumento dela competencia extranjera es por si mismo una razón para que los negocios se globalizen, a fin de adquirir tamaño y destrezas que les permitan competir mas eficazmente . Pero una motivación aún mayor para la globalizacion es el advenimiento de nuevos competidores globales que se las arreglan para competir sobre una base global integrada.
CLAVES DE UNA ACERTADA ESTRATEGIA GLOBAL:
Esta consta de 3 componentesdistintos:
1) Desarrolla la estrategia básica, que es la base para una ventaja estratégica sostenible.
2) Internacionaliza la estrategia básica, mediante la expansión internacional de actividades y adaptación de la estrategia básica.
3) Globalizar la estrategia internacional integrando la estrategia para todos los países.
El paso mas importante del desarrollo de la estrategia internacional es elelegir los mercados geográficos en que va a competir.
Para superar las desventajas creadas por la internacionalización, las compañías necesitan una herramienta que permita integrar y administrar para obtener eficacia mercantil y ventaja competitiva a nivel mundial.
Los impulsos de la globalizacion industrial crean el potencial para que el negocio mundial alcance los beneficios de una estrategiaglobal y , a la inversa, esta afecta a la manera como se debe estructurar y administrar la empresa.
ALGUNAS DEFINICIONES Y DISTINCIONES
Global: es el termino mundial como una designación neutral. Internacional, se aplica a cualquier cosa que tenga que ver con negocios fuera del país de origen; una estrategia multilocal tarda la competencia en cada país o regi¾n aisladamente, mientras que la globalenfoca a los países y las regiones conjuntamente en forma integrada.
Países estratégicos: se refiere a áreas formada por múltiples países que abarcan todo un continente o la mayor parte de el. Emplearemos este término para dirigirnos a un solo país en que las compañías se manejen como una sola unidad.
Negocio Mundial : es aquel que realiza operaciones} extensas y significativas en mas de uncociente. Además, se define como el que produce y vende en múltiples países.
IMPULSORES DE LA GLOBALIZACION INDUSTRIAL
Dependen de la conducta de los clientes, de la estructura de los canales de distribución y de la naturaleza del marketing en la industria. Cada grupo de impulsores es distinto para cada industria, y también puede cambiar con el tiempo.
PALANCAS DE LA ESTRATEGIA GLOBAL
Algunas deestas dimensiones determinan si la estrategia se inclina hacia el extremo multilocal del continuo o hacia el extremo global. Dichas dimensiones son cinco:
- Participación de mercado -Productos y servicios
- Localización de las actividades - Marketing
-Medidas Competitivas
Un negocio con una estrategia totalmente globalizada utilizaría al máximo todas las palancas.
BENEFICIOS DE LA ESTRATEGIAGLOBAL
Con una estrategia global se pueden lograr una o mas de cuatro categorías de beneficios, a saber:
- Reducción de costos
- Calidad mejorada de productos y programas
- Mas preferencia de los clientes
- Mayor eficacia competitiva
Una estrategia global puede reducir los costos mundiales en diferentes formas:
Economías de Escala: se pueden realizar aunando la producción u otras actividadespara dos o mas pases.
Costos mas bajo de factores: se puede lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajo costo.
Producción concentrada: significa reducir el número de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales.
Flexibilidad: aquella en que se puede explotar pasando la producción de un sito a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS