Pire pac tlc gatt pece pse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1053 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PECE: El pacto de estabilidad y crecimiento económico es un acuerdo de 1987 promovido por el presidente de México Miguel de la Madrid con el objetivo de detener el incremento de los intereses, la inflación y la devaluación de la moneda. Este pacto fue reforzado en 1989 por el presidente Carlos Salinas de Gortarí y fue exitoso al detener la inflación.
Este pacto fue creado entre gobierno,productores, comerciantes y consumidores, en el cual el gobierno se comprometía a no incrementar impuestos, costo de luz, combustibles, agua y teléfono (industrias controladas por el gobierno), en cambio el productor de igual manera se comprometía a mantener precios de sus productos, los comerciantes de igual modo no incrementarían precios a los consumidores y los consumidores no demandarian másincrementos salariales, de esta manera se rompió el ciclo:

Incremento salarial provoca mayores gastos a la empresa que incrementa precios al comerciante que a su vez incrementa precios a los consumidores, que necesitaban ganar más para comprar lo mismo.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_estabilidad_y_crecimiento_económico_(México))

PIRE: Plan Inmediato de Reorganización Económica (PIRE) El sexenio de de la Madrid empezó con crisis y agotamiento del proyecto de crecimiento económicode la administración precedente basado en petróleo y endeudamiento externo. El nuevo gobierno quiso atenuar los efectos inmediatos de la crisis económica y la deuda externa para estabilizar la economía. Para salir de la crisis era necesario distinguir acciones realizables a corto plazo y una segundaetapa de acción con medidas de largo alcance atacando de raíz los problemas con el pire y el plan nacional de desarrollo (PND) el primero se anunció el 1 de septiembre en el discurso de la toma de posesión y el segundo en mayo del 83.

PIRE:

1. Combatir la inflación.

2. Recuperar el ritmo de crecimiento

3. Proteger el empleo

4. Disminuir el gasto público y la reestructuración de laadministración pública.

5. Aumento de ingresos fiscales y analizar el crédito selectivamente 

En resumen, el gobierno gastaría lo menos posible, no pretendiendo revertir el déficit presupuestal.

(http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100714211132AAdIARm)

PAC: La PAC ha sido, con gran diferencia, la política común más importante y uno de los elementos esenciales del sistemainstitucional de la Unión Europea.  Sus objetivos están establecidos en el artículo 39 del Tratado de Roma: incrementar la productividad, garantizar un nivel de vida equitativo a la población agrícola, estabilizar los mercados, garantizar la seguridad de los abastecimientos y asegurar al consumidor suministros a precios razonables. Ese mismo artículo reconoce la necesidad de tener en cuenta laestructura social de la agricultura y las desigualdades estructurales y naturales entre las distintas regiones agrarias, así como la conveniencia de efectuar gradualmente las oportunas adaptaciones.
La política agrícola común se creó en los años sesenta, en un momento en que Europa era deficitaria en la mayoría de los productos alimenticios. Sus mecanismos se configuraron para resolver esa situación,siendo su función principal la de apoyar los precios y las rentas interiores mediante operaciones de intervención y sistemas de protección fronteriza.
Esta política contribuyó positivamente al crecimiento económico y logró garantizar el suministro al consumidor europeo de una amplia gama de productos alimenticios de calidad a precios razonables. Hasta mediados de la década de los 90, la PAC fue, agran distancia, la política comunitaria más importante, especialmente desde el punto de vista presupuestario. La Unión Europea se convirtió en el primer importador y el segundo exportador de productos agrícolas a nivel mundial.
Sin embargo, el sistema, que respondía acertadamente a una situación de déficit, puso de manifiesto una serie de deficiencias al comenzar la Comunidad a producir enormes...
tracking img