Pirelli - empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión
Con una gran herencia industrial, Pirelli ha desarrollado, en el transcurso del último siglo, el verdadero concepto de empresa internacional, fijando sus estructuras en los diversos mercados nacionales. Nuestra competitividad se apoya en los desarrollos en las áreas de investigación y tecnología, además de las valiosas habilidades de nuestros profesionales.
Nuestra constante atención alos requisitos del mercado nos permite producir y comercializar productos complejos, de alta calidad; de esa forma operamos en diversas bases internacionales.
Al tener características destacadas como la innovación y la investigación, Pirelli ha aceptado el desafío de desarrollar nuevas tecnologías que tengan como objetivo principal la creación de valor. Nuestras prioridades son la mejora deldesempeño y la reducción del impacto ambiental causado por nuestros procesos y productos.
Nuestra conducta se guía por un Código de Ética, aplicado de forma consistente y responsable por los empleados y proveedores de Pirelli en todo el mundo.
La excelencia de la administración corporativa de Pirelli representa un compromiso sistemático y priorizado, asumido por la más alta administración de laempresa. Nuestra estrategia administrativa tiene como base un equilibrio ideal entre la responsabilidad directa y el trabajo en equipo, la centralidad de políticas y la descentralización de responsabilidades locales de operación. Podremos financiar el crecimiento continuo con la creación de valores apropiados, que compartan los intereses de accionistas, clientes y empleados y mantengan, al mismotiempo, el respeto por las comunidades en las cuales opera la empresa.
Unidades Empresariales
Las actividades del Grupo Pirelli Neumáticos se dividen en dos unidades empresariales, la dirigida al consumidor y la industrial .
Los productos dirigidos al consumidor incluyen los neumáticos que se utilizarán por usuarios particulares, como dueños de autos, vehículos deportivos, vans y motos. Elsegmento industrialinvolucra los neumáticos dirigidos a vehículos de transporte profesional (ómnibus, camiones, dragas y tractores) y la producción de alambre de acero, que es el principal componente para la creación de neumáticos radiales.



En el sector de neumáticos para autos, Pirelli ofrece una variedad de productos para autos comunes y vehículos deportivos, todos dirigidos a un altodesempeño. El objetivo es combinar un nivel notable de estabilidad y seguridad en todas las condiciones de conducción a un elevado control del conductor sobre el vehículo en la carretera, incluso en altas velocidades. Los neumáticos son particularmente ideales para autos potentes y de alto desempeño y estas cualidades son tomadas en cuenta en el desarrollo de nuevos autos.
Al producir neumáticos paravehículos de dos ruedas desde el comienzo del Siglo Veinte, el grupo ofrece una de las más grandes variedades de productos para motos del sector.
La producción se realiza en dos fábricas: en Breuberg, Alemania (donde se utiliza la tecnologíaMIRS ™) y en Gravataí, Brasil.
Pirelli Neumáticos está representada en este segmento de productos por las marcas Pirelli y Metzeler: la primera se caracterizapor una fuerte actitud deportiva y está asociada a los clientes del mundo de las competencias en general; la segunda se dirige al desarrollo del confort y abarca clientes interesados en la utilización intensa de los neumáticos en carreteras y en largas distancias.
En la línea de neumáticos para vehículos industriales, Pirelli Neumáticos ha reforzado progresivamente el compromiso que mantiene conlos mercados de países en desarrollo, caracterizados por una demanda de crecimiento - realizando inversiones en la capacidad de producción de países como Brasil y otros ubicados en el Medio Oriente y en China - con enfoque en la producción de neumáticos con elevada tecnología.
Al estar en constante consolidación, tanto en términos de productos como de alcance industrial, el sector de...
tracking img