Pirinet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Analgésicos. Fármacos, con capacidad de anular o aminorar el dolor.
- amnioscópio. Aparato, en forma de tubo estrecho, que se introduce por la vagina para observar el líquido amniotico.
-Albúmina. Proteína de bajo peso molecular, que se encuentra en nuestro organismo. Se controla en el embarazo. A veces puede subir las cifras.
- Antisépticos. Agente que impide la infección o putrefacción.Asintomático (a). No presenta síntomas característicos para una enfermedad
- Blastómeros. Célula durante la segmentación comienza a dividirse por mitosis dentro de una membrana que mantiene unida acada célula. Célula madre del embrión.
- Bartolino. Glándulas bilaterales, que se encuentran ubicadas, a cada lado del orificio vaginal, en la parte más interna de la vulva, entre los labios mayores ymenores. Su función es la de lubricar la zona.
Centrómero. Región especializada de cada cromátida al cual se
"adhieren" los cinetocoros y las cromátidas hermanas.
- Cesárea. Intervenciónquirúrgica, abdominal donde se practica una incisión en piel, abdomen músculos y útero para extraer al bebe.Ha salvado en otras épocas muchas vidas. En la actualidad se utiliza muy "alegremente". 
- Distócico.Se le denomina así en el "argot" obstétrico, al parto que tiene que ser intervenido, o instrumentalizado y/o medicalizado, por su condición.
Defecto congénito. Es un cambio físico o problema de saludde un bebé en el momento que nace.
- Embarazo dicigótico o bivitelino. Es el embarazo múltiple que se produce cuando dos óvulos son fecundados por dos espermatozoides.
 
En este caso, cadafeto dispone en su propia bolsa de amnios, su propio líquido amniotico y dispone de su propia placenta.
- Estrógenos. Compuesto elaborado por el ovario, testículo, corteza suprarrenal y placenta., queestimula el desarrollo y mantenimiento de los caracteres sexuales, órganos genitales femeninos. Tienen un papel importante en la reproducción.
- Hipotálamo. Es un área del cerebro que produce...
tracking img