Piripitiflautica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mbre Robert Bartleh Cummings el 12 de enero de 1965 en Haverhill, Massachusetts).2 Como sus padres trabajaban en una feria, Rob y su hermano Michael crecieron en la ruta, y ambos compartían intereses por la contracultura, las películas clase B, las películas del oeste y los cómics de fantasía. Esto probablemente los ayudó a definir sus gustos musicales.

Rob Zombie ha sido por mucho tiempofanático de Alice Cooper, Judas Priest, Ramones, Black Sabbath y muchos otros. Los estilos de estos músicos continúan siendo una fuerte influencia para él hasta la actualidad.

Ambos hermanos fueron al colegio, pero Rob lo abandonó para perseguir ideas diferentes. Rob comienza a trabajar como técnico de Pee Wee's Playhouse. Fue durante este período cuando conoció al que sería su futura compañera debanda en White Zombie, Sean Yseult.

[editar]White Zombie (1985-1998)
Véase White Zombie.

[editar]Carrera Solista (1998-Presente)
En 1996, Rob Zombie colaboró con su ídolo Alice Cooper en la canción “Hands of Death (Burn Baby Burn)”. Fue el primer trabajo de Rob Zombie fuera de su banda. La canción fue nominada a un Grammy como Mejor Interpretación de Metal, pero perdió con Nine Inch Nails ysu canción "Happiness in Slavery".

Rob Zombie formó su propia banda solista en 1998. John Tempesta (baterista) vino directamente de White Zombie, y tocó junto a Mike Riggs en guitarra y Blasko (Rob Nicholson) en bajo. Ellos grabaron y lanzaron el álbum debut de Rob, "Hellbilly Deluxe" en 1998. Rob Zombie realizó una larga gira para promocionar este disco, lanzando "American Made Music to StripBy" en 1999, un álbum de remixes de Hellbilly Deluxe.

El siguiente lanzamiento de Rob Zombie, “The Sinister Urge” en el 2001 fue producido otra vez por Scott Humphrey. Contiene los sencillos "Never Gonna Stop (The Red Red Kroovy)", "Feel So Numb" y "Demon Speeding". Aunque el álbum todavía mantenía un sonido fuerte y pesado, era más experimental que el disco anterior.

Rob lanza su primerdisco de grandes éxitos, “Past, Present & Future” en 2003, conteniendo éxitos solistas y de White Zombie. También incluye una nueva canción ("Pussy Liquor"), covers ("Brick House" de The Commodores y "Blitzkrieg Bop" de The Ramones) y canciones inéditas ("Two-Lane Blacktop" y "Girl on Fire").

Después de la gira mundial 2002-2003, Mike Riggs y John Tempesta dejan Rob Zombie para formar una bandasimilar, Scum Of The Earth. Esto pone en espera la realización de otra gira y la salida del nuevo disco.

En 2005, Rob Zombie retorna a la música reclutando al guitarrista de Marilyn Manson, John 5 y al baterista de Alice Cooper, Tommy Clufetos. Junto a Blasko y Humphrey grabaron su tercer disco “Educated Horses” en el año 2006. En cuanto a su estilo, “Educated Horses” es el disco másexperimental de Rob. En contraste con el sonido metalero de los primeros dos álbumes, este tiene un sonido más cercano al Metal Alternativo.

Si bien Blasko tocó en el álbum, él no estuvo en la posterior gira del disco, ya que abandonó la banda para tocar con Ozzy Osbourne. Para reemplazarlo Rob llamó a Piggy D. de Wednesday 13. Recientemente, Ozzy terminó su gira, y Blasko dijo que quería volver a tocarcon Zombie.

En el 2006 participó en el primer VH1 Rock Honors, haciendo un homenaje a Kiss cantando "God of Thunder" junto a: Scott Ian, Slash, Tommy Lee, Gilby Clarke y la super leyenda del rock Ace Frehley.

[editar]Hellbilly Deluxe 2
Zombie publicó una actualización en su página web diciendo: "Bueno, por primera vez se ha escrito más canciones de lo que necesitamos para un álbum, no estaal 100% terminado, pero todo se está moviendo a lo largo de un gran fecha de lanzamiento..." En agosto de 2008, una nueva (instrumental) canción titulada "Tyrannosaurus Rex", con John 5 en la guitarra, se cargará en la página Zombie de música de MySpace. En una entrevista publicada en diciembre de 2008, Zombie habló sobre su nueva formación de la banda (John 5, Piggy D, y Tommy), y lo feliz que...
tracking img