Piromanía, juego patológico, tricotilomania

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
PIROMANIA
Trastorno mental que lleva a la fascinación por el juego.
La piromanía es una enfermedad mental o trastorno de la personalidad que se asocia con la falta de control de impulsos y que semanifiesta fundamentalmente entre los 15 y los 30 años.
Los pirómanos no controlan sus impulsos
La piromanía es una enfermedad que provoca en los pacientes su satisfacción ocasionando fuegos,incendios, y con el placer de contemplar sus consecuencias.
Esta afición enfermiza suele iniciarse en la edad juvenil, con mayor frecuencia en varones y especialmente en aquéllos que se destacan poco onada por habilidades socialmente atractivas. Suelen ser personas solitarias, grises, que no llaman la atención por ninguna cualidad agradable.
Muchos de los pirómanos expresan su atracción por el fuegoparticipando en programas de prevención, de forma voluntaria. Unos pocos llegan a enrolarse en cuerpos de bomberos, pero lo más habitual es que se trate de "espontáneos" dispuestos a echar una manosiempre que un fuego estalla en sus cercanías. Otros, son visitantes asiduos de los museos sobre fuego y de los parques de bomberos.
Es importante señalar que no buscan móviles económicos, sinosimplemente satisfacer su morboso apetito de incendios y de las situaciones afines. El verano es una época excelsa para dichos maníacos, pues resulta fácil, por las condiciones climáticas, extender grandesáreas de fuego a partir de pequeñas hogueras.

JUEGO PATOLOGICO.
La conducta de jugar, intrínseca en el hombre e íntimamente relacionada con sensaciones de placer, puede convertirse en una conductaproblemática de graves consecuencias. Se considera que es una conducta patológica cuando el individuo pierde la libertad de jugar y el juego pasa a ser una necesidad prioritaria, con el consiguientedeterioro de la vida individual, familiar y social.
Existe un gran número de personas para las que jugar es el centro de sus vidas, fracasando, al menos aparentemente, en todos los intentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego Patológico
  • Cuestionario Breve De Juego Patológico
  • CONSECUENCIAS JUEGO PATOLÓGICO
  • Juego Patológico
  • juego patologico
  • El juego patologico
  • Juego Patologico
  • Juego patológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS