Pirotecnia flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la página de Pirotecnia Flash, al principio, su fabricación se hacía en pequeños talleres artesanales, situados en las viviendas de los hombres, y toda la familia colaboraba en la manufactura,trasmitiéndose las técnicas para su elaboración de generación en generación.
Mas tarde, durante la dinastía SONG (entre el siglo XX el siglo XVIII) la pirotecnia comenzará a desarrollarse y apopularizarse, aunque por muchos años mas seguiría todavía como un oficio artesanal.
Fue recién en el año 1949, con la fundación de la Republica Popular de China, que la industria hizo una verdaderaexplosión, con la apertura de grandes establecimientos, y el comienzo de la fabricación en masa y la exportación en gran escala.
Por último, con la apertura económica de los últimos 20 años, la industria dela pirotecnia dio un nuevo salto, posibilitando la incorporación de las mas modernas técnicas de desarrollo y fabricación, y ratificando a China como la Capital Mundial de la Pirotecnia, y a LiuYang,aquella pequeña región que fue la cuna de los primeros artificios pirotécnicos, en su epicentro, donde 9 de cada 10 familias viven directa o indirectamente de la pirotecnia, y donde se fabrica mas del65% de toda la producción mundial que se consume a lo largo y a lo ancho del globo terrestres.
Lo sofisticado de los juegos pirotécnicos, sus derivados, magnitud y potencia están regulados por elReglamento de Explosivos (en Argentina: ReNAr), que determina las restricciones y legislación para el uso, comercio y fabricación de artículos de pirotecnia, así como las entidades locales tienenautoridad para autorizar el disparo y el uso de los fuegos artificiales.
Los diferentes diseños y mezclas químicas dan colores y efectos distintos, eso se hace juntando en un laboratiorio cantidadesprecisas de algunos minerales, elementos y sustancias con polvora. Existen diversidad de productos que crean resultados distintos; coloquialmente también llamados cohetes o cañitas voladoras, los fuegos...
tracking img