pirámide alimentaria chilena

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014


INTRODUCCION

En este trabajo daremos a conocer el tercer nivel de los 5 niveles de la pirámide alimenticia.
Este nivel se compone de los lácteos, carnes,leguminosas secas, huevo y pescados, demostraremos las características, componentes y los beneficios u el rol fundamental que brindan a nuestro organismo cada uno de ellos.

Los lácteos

Grupo dealimentos formados principalmente por el yogurt el queso y la leche. Por sus características nutricionales son los más básicos y completos en composición de nutrientes Ej: La leche que contienehidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
El principal hidrato de carbono de la leche es la lactasa, esta para poder ser digerida para el organismo necesita la proteína lactosa cuandodicha enzima falta total o parcialmente se denomina intolerancia a la lactosa.
Función:
La principal función de la leche y sus derivados es la nutritiva.
Proteína: La proteína de la leche es de altovalor biológico, ya que nos proporciona todo los elementos necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Grasas: En ebullición se reúnen finas partículas formando una capa en lasuperficie (esta capa es la denominada nata o crema de leche) al extraer la grasa de este alimento obtenemos los llamados productos desnatados.
Vitaminas: Principalmente vitamina A, D y la del grupo B.Minerales: principalmente calcio y fosforo.
Recomendaciones: se recomienda un consumo de 2 a 3 raciones al día de productos lácteos ej.: se recomienda tomar leche unos 400 m/l diarios y en el caso delqueso entre 120-180 gr/día.
Las leguminosas secas

Actualmente hoy en día hay más de 30 especies de leguminosas cultivadas en el mundo para alimentación humana, habiendo una de ellas que, ademásde ser consumidas en estado seco, se utilizan en forma hortícola o se destinan a la alimentación animal.
Ej: la soya y el maní si bien son cultivos de leguminosas, son considerados además especies...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirámide alimentaria
  • piramide alimentaria
  • Pirámides Alimentarias
  • La Piramide alimentaria
  • pirámide alimentaria
  • Piramide alimentaria
  • La Piramide Alimentaria
  • la piramide alimentaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS