Pirámides de Teotihuacán: un encuentro con los dioses

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
En Teotihuacán, lugar donde fueron hechos los dioses, existen alrededor de 65 pirámides abiertas que los turistas que ingresan a los Estados Unidos mexicanos pueden optar por visitar.

Dentro delas pirámides más representativas se encuentran el Templo Quesalcoal, el Superpuesto, edificio del Gran Conjunto, Pirámide del Sol, La Luna y conjunto Quetzalpapalotl.

Con un promedio de cuatromillones de turistas cada año de diferentes partes del mundo, el lugar ubicado a unos 45 kilómetros al noreste de la ciudad de México, se ha convertido en la zona arqueológica con mayor afluencia devisitantes en esa nación.

“Todas las zonas arqueológica que ustedes conocen tienen la influencia Teotihuacán porque es el inicio de la arquitectura de las Américas”, precisó Daniel Martínez, guía turistaa un grupo de periodistas dominicanos e integrantes del Parlamento Juvenil de la República Dominicana (Parlajud) que visitaron las pirámides como parte de un encuentro político –cultural oficiado porel Partido Revolucionario Institucional de México (PRI).

Señala que la ciudad de Teotihuacán estuvo dividida en tres tipos de arquitectura la simple, civil y religiosa, esta última representa lamás importante porque eran construcciones dedicadas a los dioses y realizadas con los mejores materiales, ornamentación y decoración.

El templo de Quetzal, la pirámide del Sol y la Luna, forman partede la arquitectura religiosa que hoy predomina.

Su arquitectura se caracteriza por tres elementos principales el Talud, que es la parte inclinada de la pirámide, Tablero la parte plana y Alfardaque es la protección de las escalinatas para evitar derrumbes.

Uno de los aspectos curiosos que destaca la pirámide del Quetzal, es que si te paras en frente de ella y aplaudes, se reproduce unsonido acústico parecido al de un chipote chillón.

“Esto se debe al efecto acústico de Talud, Tablero, Alfarda y Escalinata, en la ciudad realizaban este tipo constructivo no solo por lo estético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramides teotihuacan
  • Piramides De Teotihuacan
  • piramides de teotihuacan
  • Pirámides De Teotihuacán
  • EL ENCUENTRO CON DIOS
  • Encuentro Con Dios
  • El Encuentro Con Dios
  • Mi encuentro con dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS