Pirómetro de cuadrante

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Pirómetro de cuadrante

Introducción:
En el presente trabajo se hablara sobre El pirómetro de cuadrante que se utiliza para mostrar la dilatación lineal experimentada por los sólidos metálicoscuando son afectados por una fuente de calor. El objetivo es describir este instrumento y hacer un prototipo del mismo. Así mismo se presentara un marco teórico sobre los antecedentes de esteinstrumento; en el desarrollo se escribirá el experimento a realizar y por ultimo las conclusiones sobre los resultados a los que se llegó.

Objetivo:
* Describir las partes de este instrumento demedición, su función y como se utiliza.
* Se desarrollara un prototipo que se asemeje lo más posible a un pirómetro profesional.
Material:
Una base de madera
3 frascos
Alcohol
Una barra dealuminio o plomo

Marco teórico:
El pirómetro fue inventado por Pieter van Musschenbroek (1692-1761). Se utilizó inicialmente para estudiar la dilatación que se observaba en los cuerpos metálicoscuando se modificaba la temperatura de los mismos. También, a fines del siglo XVIII se lo utilizó, una vez calibrado, para determinar aproximadamente la temperatura de hornos, debido a su resistenciaa las altas temperaturas, característica no compartida por otros tipos de termómetros de la época. Con el tiempo y el advenimiento de nuevas y  mejores técnicas de medición, su uso se restringió alámbito de la enseñanza de los fenómenos térmicos.
El principio de dilatación lineal de varillas metálicas es utilizado hoy en día en infinidad de aplicaciones; por ejemplo en la construcción de llaveseléctricas de activación térmica (entre éstas, las llaves térmicas de protección) que, al haber una circulación de corriente mayor que un cierto máximo preestablecido, abren el circuito. Éstasconsisten simplemente en dos láminas delgadas, una de ellas metálica y otra de otro material flexible y con un coeficiente de dilatación menor (ya sea conductor o no), unidas en sus extremos. Al circular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pirometros
  • Pirómetro
  • Pirometro
  • Pirometro
  • Pirometros
  • PIRÓMETROS
  • Pirometro
  • Pirometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS