Pis Y Caca

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LA

MEMORIA

FRAGMENTADA




El museo según la definición del autor es una entidad singular con su propia personalidad e identidad que se articula como un espejo multiforme y el conjunto de museos como un caleidoscopio donde se reflejan nuestros deseos, sueños y abismos.
A lolargo de todo el libro, el autor nos muestra las paradojas o despropósitos que se dan en los museos. Dichas paradojas se centran en los cuatro componentes básicos para cualquier operación museística: Espacio, el objeto, el sujeto y la relación existente entre objeto y sujeto.
A lo largo de los capítulos que componen el libro, se va repasando los 4 puntos anteriores con un tono irónico dejandoperfectamente muestra de que a parte de los avances y logros producidos en los museos, también existen grandes errores.
En cuanto a las paradojas conceptuales, si partimos de la definición comúnmente aceptada de la palabra museo como institución permanente sin animo de lucro, al servicio de la sociedad, abierta al público cuyas funciones son la conservación, investigación, difusión y exposición delos testimonios del hombre y su entorno para la educación y deleite público, vemos como hay museos que lo cumplen y otros no ya que cada museo es un ser individual que busca su identidad y personalidad propia.
El museo es una entidad histórica que ha tenido que adecuarse a las variantes de cada época y momento, poco a poco ha tenido que despegarse de estructuras ancladas en el pasado y evolucionaren una serie de fases de acuerdo a los cambios sociales y a la demanda que la sociedad pide.
Dicha institución no goza de plena autonomía, en general, pues siempre va a estar sometido a los poderes políticos en cuestión.
Al poder político solo le interesa la rentabilidad del museo sin tener en cuenta que a veces la inversión es muy reducida. El museo con pocos medios debe hacer muchas cosas(contratar mano de obra barata, los trabajadores deben multiplicar sus funciones y tareas, equipos poco especializados…) esto poco a poco les lleva a la esponsorización privada.
Con aportaciones externas para poder dar un buen servicio publico, cosa que el poder político a veces olvida en beneficio propio.

Paradojas del Espacio
En cuanto a las paradojas orientadas al espacio, el museotradicional se percibe como una imagen de la que forman parte algunos ingredientes básicos como una arquitectura llamativa y grandilocuente cuyos muros y fachadas son a simple vista una carta de presentación para los visitantes. Un ambiente silencioso y pulcro que aburre al visitante, unos espacios ordenados de forma jerárquica poco propensa a la naturalidad evocando distorsiones en su percepción ydificultades para su frecuentación.
Entrar a un museo implica entrar a un territorio ajeno, desconocido cuyo contenido marca la diferencia con el resto y cuyos límites le confieren una personalidad que lo diferencian de otros territorios cercanos.
Poco a poco el museo va dejando de ser un terreno cercado, jerarquizado y autárquico con una serie de rituales para convertirse en un territorio abierto,quiere abrirse al mundo, ser reflejo de su contexto socio-geográfico, así se convierte en el guardián de la conservación del patrimonio, agente de comunicación, económico y social. Un museo no es museo solo por lo que contiene sino por la forma de interactuar con el entorno. Esto constituirá grandes cambios en los paradigmas de la museología.
Según sus coordenadas físicas, el emplazamiento delos museos es muy variado; desde museos situados en casas particulares hasta los mas comunes, situados en las ciudades desempeñando muchas veces un papel regeneracionista del entorno urbano.
En cuanto a la nueva transformación de espacios, aparecen nuevos componentes de lo que se puede llamar proceso de dispersión. Una dispersión externa donde aparecen nuevos lugares para el uso y exhibición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caca y pis.
  • Caca pedo popis pis
  • Caca pedo culo pis
  • Pipi Caca Pedos Pis
  • Caca culo pedo pis
  • Pis Y Las Cacas
  • Piso
  • Pisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS