Pisa Prueba

Páginas: 9 (2143 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2012
PUNTAJES DE MÉXICO EN LA PRUEBA PISA
La OCDE busca medir el grado en el que los estudiantes manejan competencias básicas para la vida en la sociedad actual, en la que es cada vez más importante que las personas sean capaces de localizar y procesar información, de utilizar herramientas matemáticas para resolver problemas reales y de aplicar los conocimientos aportados por las ciencias paraentender el mundo y tomar decisiones.
 
Para la OCDE, las evaluaciones de PISA no se refieren sólo a las escuelas, sino a toda la sociedad. Si en un país los resultados son insatisfactorios, no está consiguiendo que los jóvenes desarrollen, en medida suficiente, algunas competencias que hoy se identifican como importantes para la vida en las sociedades contemporáneas.
 
Los resultados de laspruebas estandarizadas PISA no son el promedio de las puntuaciones de todos los sujetos de la población, sino que son estimadas a partir de lo obtenido por los integrantes de la muestra.
 
La distribución de reactivos por cada área en la prueba PISA 2009 son 19% de matemáticas, 28% en ciencias y 53% en lectura.
 
En México, la aplicación de PISA está a cargo del INEE (Instituto Nacional para laEvaluación de la Educación) y se hace con una muestra ampliada que permite el análisis por entidad.
 
En la siguiente tabla vemos los puntajes que ha obtenido México en las 4 evaluaciones PISA en las que ha participado.


Competencias
PISA 2000
387
PISA 2003
PISA 2006
PISA 2009
Matemáticas
385
406
419
Ciencias
422
405
410
416Lectura
422
400
410
425
En PISA 2003, México obtuvo en promedio 385 puntos en la competencia matemática situándolo en el nivel 1, en 2009 obtuvo 419 puntos, aunque avanzó 34 puntos lo sitúa aún en la frontera del nivel 1. Esto nos indica que existe una gran proporción de estudiantes (51% según datos de la OCDE), que solo son capaces de contestar a reactivos que impliquen contextos familiares,preguntas claramente definidas y resolver instrucciones directas en situaciones explícitas, llevar a cabo acciones que sean obvias; situación que no es muy diferente en ciencias y en lectura.
En la aplicación correspondiente a 2009 de PISA, los resultados obtenidos por los estudiantes mexicanos mejoraron, sobre todo en matemáticas, lo que es alentador si se considera que al mismo tiempo la coberturade la población de 15 años se incrementó también en 3.3%. No obstante, siguen estando en gran desventaja para resolver situaciones que se les presenten en la vida real.

La Mision De La Escuela Y El Papel Del Maestro
Enviado por michellealvarez, Dec 2009 | 2 Páginas (495 Palabras) | 6420 Visitas
|

Denunciar
|
Registrarse para
acceso completo a ensayos
*
*
*
**
*
La misión de la escuela y el papel del maestro.

Si hablamos de la misión en la escuela para la vida de una persona creo que si hablamos de educar, aunque la educación no se da solo en la escuela esta nos da los cimientos para saber que meta queremos perseguir, que carrera deseamos estudiar, tener un conocimiento universal, poder analizar, criticar y argumentar todas las situacionesde la vida cotidiana.

La escuela tiene como tarea facilitarnos el aprendizaje sistematizado que no podemos obtener en casa y el profesor es eso un facilitador del aprendizaje y un fortalecedor de los valores inculcados en ella.

La falta de conocimiento trae consigo la ignorancia y esta es para la vida y para la sociedad algo letal por que hace que la gente sea conformista, que todo lo que lesea impuesto lo acepte pensando que está bien, la misión de la escuela es terminar con ella para que nuestro país avance con ayuda de todos y no seamos víctimas de los gobiernos ni de lideres que lo único que buscan es su bienestar y no el de el pueblo como nos dicen.

El papel del maestro tanto en la escuela como en la sociedad es algo muy importante: es un guía, un ejemplo a seguir, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba PISA
  • Pruebas pisa
  • pruebas pisa
  • PRUEBA DE PISA
  • Prueba pis
  • Prueba Pisa
  • la importancia de las pruebas icfes y las pruebas pisa
  • Características de la prueba PISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS