Pisa

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CIUDAD MADERO TAMAULIPAS.

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION.

PRIMER CUATRIMESTRE.

TEMA: ELEMENTOS QUE EVALUA
PISA.

ALUMNA: MARIBEL PEREZ ZAVALA

ASESOR:MTRO. JAVIER GONZÁLEZ MARTÍNEZ

MAYO – 2011
EVALUACION PISA.
PISA es conocida en español como el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes y es una prueba desarrollada por laOrganización para la cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Desde 1997, PISA se aplica cada tres años a jóvenes de 15 y 16 años, en más de 60 países del mundo. En marzo de 2009, por cuarta ocasión Méxicoparticipará en la prueba, y tú podrás ser parte de este gran esfuerzo.

PISA es una prueba estandarizada y global. Esto significa que quienes la responden reciben pruebas parecidas, respetando lasdiferencias culturales. Por esto, tú y todos los alumnos que son evaluados en el mundo participan de una experiencia en común.

Es importante que saber que la evaluación cubre las áreas delectura, matemáticas y ciencias. Esta prueba busca conocer las competencias y habilidades para analizar y resolver problemas, manejar información y enfrentar situaciones relacionadas con cada una de estasáreas.

Cada año de aplicación, la prueba se concentra en alguna de las tres competencias evaluadas.

La evaluación PISA es muy importante para el país. Una educación por competencias es unobjetivo nacional para el México que queremos.
ANTECEDENTES.
El Programa de Evaluación Internacional (PISA) se desarrolló entre 1997 y 1999, y se aplicó por primera vez en el año 2000 con laparticipación de 28 países miembros de la OCDE, entre ellos México.

La evaluación PISA se realiza cada tres años con el objetivo de permitir a los países supervisar adecuadamente su desempeño y valorar elalcance de las metas educativas propuestas.

El primer ciclo de evaluaciones se aplicó entre 2000, en un total de 43 países. El segundo ciclo, realizado en 2003 abarcó 41 países, y el último, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisos
  • pisa
  • Pisos
  • Pisa
  • Pisos
  • Pisos
  • pisas
  • pisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS