Piscicultura

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ESPOROTRICOSIS
SEGÚN LA PÁGINA WEB: http://www.vetpraxis.net/2009/05/21/esporotricosis-aspectos-fundamentales-diagnostico-y-tratamiento/ NOS INDICA QUE:
ESPOROTRICOSIS
El agente etiológico de laesporotricosis es común en el medio ambiente y la resistencia natural a la infección es alta. En áreas endémicas la hipersensibilidad se detecta en individuos que no presentan signos clínicos de laenfermedad.
En tales individuos este estado de hipersensibilidad puede afectar el curso de la infección.
La hipersensibilidad puede ser determinada por test intradérmicos con esporotriquina (unasuspensión de esporos muertos por el calor o químicamente, o células levaduriformes conteniendo 5 x 107 cel/ml.). Un test cutáneo positivos a la esporotriquina celular ocurre e personas que han tenidoun contacto inmunosensibilizante con S. schenckii. Los signos clínicos pueden o no estar presentes.
ETIOLOGIA:
S. schenckii, el agente etiológico de esporotricosis, es un hongo dimórfico, patógeno,de la clase Hyphomycetes, el cual se encuentra naturalmente sobre la vegetación o sobre el suelo saprofíticamente.
Este hongo se considera dimórfico, es decir, se desarrolla en forma micelial enel ambiente o in vitro a temperaturas entre 25 y 28° C, y como levadura in vitro o in vivo a 37° C.
SIGNOS CLINICOS:
Tanto en hombres como animales, existen tres formas de presentación clínica:Cutánea localizada.
Cutánea diseminada.
Cutánea linfática
Los principales signos clínicos se traducen en lesiones nodulares, úlceras y costras, seguido de inflamación de toda la cadenalinfática adyacente a la lesión, que usualmente es supurativa y ulcerada.
SINTOMAS:
Esporotricosis cutánea:Golpes o lesiones en la superficie de la piel, inflamación de los ganglios linfáticos.
Numerososnódulos que pueden drenar de la corteza, por lo general afectan a la cabeza o el tronco. Un trauma previo o herida punzante en la zona afectada.
Mala respuesta al tratamiento antibiótico previo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piscicultura
  • PISCICULTURA
  • piscicultura
  • piscicultura
  • PISCICULTURA
  • Piscicultura
  • Piscicultura
  • PISCICULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS