Piscicultura

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
La producción agropecuaria del país cuenta desde 1983 con una base más para incrementar sus rendimientos y eficiencia gracias al descubrimiento de las cachamas, que son las especies acuáticascultivables de más rápido desarrollo. Aún en climas considerados templados estos peces nativos han conservado su precoz crecimiento convirtiéndose en solución potencial a la escasez de pescado en losmercados, problema que afecta la variedad y cantidad de alimentos disponibles para la población.
Se suma la lista de cualidades benéficas de la cachama la facilidad que presentan para su manejo en losestanques y el hecho de que se adaptan a diferentes tipos de dietas, incluidas las frutas, su principal fuente de alimenticia en el medio natural.
ALIMENTACIÓN
 Su hábito alimenticio es omnívoro y sunivel trófico bajo, la coloca en una situación ventajosa e interesante para cualquier productor, es altamente filtradora, come animales pequeños de superficie y fondo, frutas, caracoles, grano, cereales,y subproductos agroindustriales.
  Su dieta natural está compuesta por frutos y semillas, es zooplactofaga de preferencia en alevinos y juveniles menores de 15 cm., la estructura digestiva de losadultos no ha indicado adaptaciones diferentes a las herbívoras-frugívoras. En cautiverio acepta bien  los alimentos concentrados comerciales. 
VENTAJAS DEL CULTIVO
Buena aceptación en el mercadoCapacidad natural para crecer rápidamente, alcanzando la talla comercial en el menor tiempo posible.
Capacidad para aceptar alimentos externos, ya sean granos, subproductos de agroindustria, forrajes óalimentos concentrados.
Compatible con otros organismos cultivados.
Tolerancia a altas densidades de siembra, más que aquellas encontradas en la naturaleza.
Tolerante a bajos niveles de oxigenodisuelto.
Adaptable a la reproducción y desove en cautiverio.
Resistente a parásitos y enfermedades (rústicos y resistentes).
Especies disponibles localmente.
PARÁMETROS PARA EL CULTIVO DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piscicultura
  • PISCICULTURA
  • piscicultura
  • piscicultura
  • PISCICULTURA
  • Piscicultura
  • Piscicultura
  • PISCICULTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS