Piscigranjas huanuqueñas

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
HUAMALIES
LAGUNA DE CARPA:
El 17 de noviembre del 2010, la piscigranja construida por el gobierno regional de Huánuco en la laguna de Carpa, en el distrito de Tantamayo, provincia de Huamalíes,inició sus actividades de comercialización tras producir diez toneladas de truchas en su primera cosecha.
Esta producción ha sido vendida casi en su totalidad a la empresa Arcofi Perú, que garantizóun mercado seguro para las truchas debido a su calidad ecológica.
En la laguna de Carpa no hay contaminación y las truchas se desarrollaron sin enfermedades, detalles que generaron expectativa entrelos compradores que, por lo general, buscan nuevos valores de calidad.
En esta primera cosecha se requirieron los servicios de alrededor de 200 personas, encargadas de quitar las vísceras y delempaquetado de las truchas.
La piscigranja, fue construída como parte del proyecto de crianza, fomento y comercialización de truchas. Tiene proyectado producir 20 toneladas de truchas a mediano y largoplazo. Dicho establecimiento se convertirá en un importante centro de investigación y transferencia de tecnología para la zona, especialmente para las provincias de Huamalíes, Dos de Mayo, Yarowilca yLauricocha.
La laguna de Carpa se ubica a 3,200 metros de altitud y a seis horas de la ciudad de Huánuco, capital departamental.
MESAPATA HACIENDA
Piscigranja familiar que produce 1 TN de truchapor cosecha.
DOS DE MAYO
SILLAPATA:
A más de 3 mil m.s.n.m., en la comunidad de Ocrospata, distrito de Sillapata, provincia de Dos de Mayo, la beneficiaria del Programa JUNTOS, Erika Julca, se asociócon otras cinco favorecidas y construyeron una piscigranja para criar truchas.

La sociedad se inició en agosto del 2009, cuando con sus hijos y hermanos salieron al río de la zona a capturar a los"alevinos" (pequeños peces) mientras que los varones construyeron una poza que cubrieron con piedras y cemento.

Tras varios días, lograron capturar 600 alevinos, que son nutridos con un alimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piscigranja
  • piscigranja
  • Piscigranja
  • Piscigranja
  • piscigranja
  • Piscigranja
  • piscigranjas
  • Proyecto de construccion de piscigranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS