pisco

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
PRESENTACION:
El Pisco es un aguardiente que se elabora a través de la destilación y fermentación del zumo de la uva blanca peruana. Es una bebida que existe desde el siglo XVI. El pisco por ser propio en aroma y sabor, es una de las bebidas tradicionales de todas regiones del país.
Origen

La palabra Pisco proviene del vocablo quechua pisku, que significa pájaro debido a la diversidad deaves que volaban por la costa de Paracas. Hay otra versión que explica que en el valle de Pisco vivían unos indios denominados Piskos, los cuales eran ceramistas y creaban potes de arcilla en donde almacenaban las bebidas alcohólicas. Cuenta la historia que el primer aguardiente se guardó en estos envases y con el pasar del tiempo adquirió el nombre de la vasija. La mayoría de veces es de producciónartesanal. Para conocer la inmensa calidad de piscos peruanos es necesario conocer el proceso de su elaboración y sus variedades.


TIPOS DE PISCO

Existen muchas variedades de pisco que se distinguen por su sabor y aroma
Puro, Está hecho de diversas uvas aromáticas y no aromáticas. El pisco puro tiene un aroma suave y un sabor único al paladar. Es propio de la región de Ica. Se distinguepor su fina destilación y de una sola variedad de uva. Se usa la uva quebranta, mollar y negra corriente. Es la favorita para hacer un buen pisco sour.
Pisco Acholado, Es elaborado de caldos incompletos significa que la fermentación se interrumpe y usualmente se usan cepas diferentes, pueden ser o no aromáticas. Es un pisco mezclado.
Pisco Mosto Verde, se obtiene de la destilación de caldosincompletamente fermentados, lo que significa que se interrumpe la fermentación cuando aún tiene algo de azúcar.
Pisco Aromático, Es elaborado a base de uvas pisqueras aromáticas. Italia y Moscatel son las favoritas para este tipo de pisco. Este tipo de aguardiente tiene un aroma a flores y frutas, realmente deliciosa.
Bodegas pisqueras

Las bodegas pisqueras han crecido, ahora podemos encontraren Lima metropolitana hasta Cañete y seguir hasta Lunahuaná, Chincha, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Al llegar algún viñedo artesanal, podrá probar una gran variedad de piscos gratuitamente.
Cócteles
Los cócteles preparados a base de Pisco en el Perú son el pisco sour, chilcano de pisco, Capitán, el pisco punch, cholopolitan, lúcuma sour, pisco tonic, mango sour, maracuyá sour, Camú Camú sour ymuchos más. El pisco sour es uno de los favoritos de los peruanos y los turistas y es considerado uno de los cocteles más deliciosos del mundo.





1.- EMPRESA:

RAZÓN SOCIAL: Productores y distribuidores Adanalian S.A.C
UBICACIÓN: Av. La libertad 293 – Magdalena


1.2.- ORGANIGRAMA:










1.3.- PRODUCTO A EXPORTAR:

Pisco macerado:
Son preparados con piscocomo elemento macerante y la fruta como elemento macerado. De preparación muy fácil, estos macerados suelen hacerse en casa siendo unos digestivos muy apreciados. Para su preparación basta tomar una "damajuana" de boca ancha, colocar la fruta que se prefiera, agregar pisco puro y dejar macerar unas semanas. La gente en el Perú, usa su imaginación para este tipo de preparados, agregándole cáscara denaranja, un poco de miel, canela, algunas pasas y lo que la imaginación sugiera.
Componentes Principales:

COMPONENTES Y PROPIEDADES DEL PISCO PERUANO
Agua
81.4 grs.
Proteína
0.5 grs.
Extractos de Éter
0.1 grs.
Carbohidratos, azúcares, fibras y otros
17.7 grs.
Fresno
0.3 grs.

Minerales
Calcio
14.0 mg.
Fósforo11.0 mg.
Hierro
0.4 mg.

Vitaminas
Tiamina
0.05 mg.
Riboflavina
0.07 mg.
Niacina
0.11 mg.
Ácido Ascórbico
0.70 mg.
Calorías
66 cal.
Azúcar contenido en el mosto
269 grs./Lt.
Ácido Tartárico contenido en el mosto
4.22 grs./Lt....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PISCO
  • El Pisco
  • pisco
  • Pisco
  • El pisco
  • El Pisco
  • El Pisco
  • el pisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS