Pisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL I
EXPORTACIÓN DE PISCO AL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS






ÍNDICE

I. Introducción
II. Análisis de la situación
2.1. Condiciones generales
2.2. Condiciones neutrales
2.3. Condiciones de la competencia
2.4. Condiciones de la empresa
III. Mercado objetivo
3.1. Demográficos
3.2. Geográficos
3.3. Psicográficas
3.4. De estilo de vida
IV.Problemas y oportunidades
V. Objetivos y metas del marketing
VI. Estrategia de marketing
VII. Tácticas de marketing
VIII. Ejecución y control
8.1. Punto de equilibrio
8.2. Proyecciones de ventas
8.3. Flujo de caja
8.4. Análisis de costos
IX. Resumen


I. INTRODUCCIÓN
El Pisco peruano se exporta a una gran cantidad de países de todos los continentes. Por ejemplo, China, Suiza,Estados Unidos, etc. Para el presente proyecto se ha tomado como destino Estados Unidos debido a la creciente demanda que tiene el pisco peruano en diversos estados del país norteamericano. Por lo tanto, el mercado de destino fue elegido debido a que el TLC firmado entre Perú y el país norteamericano entró en vigencia incentivando la exportación hacia ese mercado ya que los aranceles son más bajosy por tanto el precio del producto podría disminuir, adquiriendo de esta manera una alta competitividad.

Por otro lado, en nuestro país se dan las condiciones necesarias para su elaboración, desde el cultivo y la cosecha de las uvas, hasta el proceso de destilación necesario. Aquí algunos datos:

EE.UU. y Chile se mantienen como los principales mercados de destino de esta bebida de bandera,según ÁDEX. Las exportaciones de Pisco peruano en el 2010 registraron un crecimiento de 54%, convirtiéndose Estados Unidos y Chile en los principales mercados de destino de la bebida de bandera nacional, informó hoy viernes la Asociación de Exportadores (ÁDEX). Las ventas de Pisco al exterior sumaron un millón tres mil dólares, cifra significativamente mayor a los 2535.000 dólares registrados en el2010 (Aduanet).

Estados Unidos continúa liderando el ranking de los destinos del Pisco, al comprar en 2010 la bebida de bandera peruana por un valor de 410.000 dólares, cifra que representó el 41% del total de las exportaciones.

Adex estima que con la vigencia que tiene el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y el Perú, se registrará un incremento considerable de dichasexportaciones al mercado estadounidense, por lo que será necesario una campaña más fuerte de promoción de tragos elaborados con Pisco. El segundo importador de Pisco es Chile, con compras que superan los 180.000 dólares y representan el 18% del total de las exportaciones del licor de bandera peruano.
También fue exportado a Japón, Italia, Nueva Zelanda, Suiza, Panamá, Bélgica, Israel, Australia,Tailandia, Rusia, Reino Unido, Brasil, República Checa, República Dominicana y Uruguay, entre otros. Un total de 51 empresas realizaron envíos al exterior de Pisco en el 2007, de las cuales Inversiones Alega lideró el ranking exportador de esta bebida al registrar envíos por 213.000 dólares, que concentra el 21% del total exportado.

Asimismo, Inversiones Alega también estuvo a la cabeza de lasempresas de mayor crecimiento de exportaciones del licor de bandera peruano, al registrar una variación porcentual de 6.173% en 2007 respecto al 2006 cuando solo envió al exterior Pisco por un valor de 3.000 dólares.

En segundo lugar se encuentra Viña Tacama con exportaciones por 109 mil dólares representando el 21% del total de envíos, seguido de Puro Perú con 92 mil dólares (9%) y SantiagoQueirolo con 81.000 dólares (8%). Otras compañías que también vendieron la bebida de bandera peruana al exterior fueron Viña Ocucaje, Agroindustrias Bodega Santo Tomas, Vitivinícola de la Mancha, Bodegas y Viñedos Tabernero, Qeros Perú y P.E..Bodega San Antonio, entre otras.

Luego de haber realizado una síntesis descriptiva del negocio del pisco en el exterior, nos damos cuenta que la exportación...
tracking img