Piscologia conducta 1

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Podemos partir del hecho que a la psicología, del hombre, lo que le interesa es la Conducta, el comportamiento.

Este comportamiento fue incorporado a la psicología desde otros ámbitos de laciencia: La química, la biología, luego en la psicología animal.

En principio, la conducta se aplicó, en el estudio del ser humano, a todas las reacciones exteriores, excluyendo todo lo referido a loanimista o vitalista, excluía todo dinamismo necesario para vivir y desarrollarse.

Pero, estudiar la Conducta en forma aislada, sería estudiar u ocuparse de productos o derivados sin tener en cuentalo mas importante y central que serían los fenómenos que originan ese comportamiento; siendo éstos los psíquicos o mentales.

Toda conducta esta conducida o guiada por algo que esta fuera de ella:La Mente. Se plantea la Conducta como proceso y no como cosa, es algo dinámico. Un proceso en el cual se retorna a los “hechos mismos”, dice Bleger, tal cual se dan y tal como existen; lograndoenfrentar observaciones, verificación de teorías y comprender así el por qué de esa conducta ubicada en diferentes contextos.

La Conducta es inseparable

Mowrer y Kluckhohn plantean cuatroproposiciones “mínimas esenciales” de una teoría dinámica de la personalidad, a saber:

En el ser humano se dan dos tipos de fenómenos:

Uno es concreto

El otro es mental

La Pluralidad de Fenómenosencuentra su unidad en el fenómeno de la conducta misma, en el funcionamiento del sistema nervioso central y en el ser humano vinculado en su condición humana al medio social.

Riviére plantea “Áreasde la Conducta”:

Mowre y Kluckhohn van a decir que los psicólogos están separados, según la relación donde centran su estudio, en:

Mecanicistas:

Finalistas:

Toman este últimocomo modelo de estudio integrador. Intercalan entre el estímulo y el movimiento la existencia de Procesos simbólicos. Pero además se agrega otro momento para abarcar todo el estudio de la Conducta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. ¿Qué es la piscologia?
  • CONDUCTIVIDAD 1
  • Conductismo 1
  • CONDUCTISMO Burrhus Skinner 1
  • Escuela Conductista 1
  • Conductas en pequeños de 1 año
  • CONDUCTO INGUINAL 1
  • PSICOLOGIA CONDUCTA CAP 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS