Piscologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Bolivariano “Cecilio Acosta”
Asignatura: Historia de Venezuela
Coro – Estado. Falcón

Integrantes:
JeanMarrufo #32
4to año. Sección “C”

Santa Ana de Coro; Noviembre de 2011
Índice

1. Psicología Experimental

2.- Psicología Clínica

3.- Psicología Social

4.- Psicología Escolar

5.-Psicología Industrial

Bibliografía

Desarrollo

1.- Psicología Experimental:

La psicología experimental es una disciplina científica que considera que los fenómenos psicológicos puedenser estudiados por medio del método experimental.
 El psicólogo alemán Gustav Theodor Fechner intentaba demostrar, a través de datos experimentales, la relación entre magnitudes físicas y sensoriales.No fue sino hasta muchos años después, en 1879, cuando Wilhelm Wundt fundó el primer laboratorio de psicología experimental.
Wundt comenzó a medir los tiempos de reacción en pruebas de complejidadvariable, donde intentaba identificar los componentes psíquicos internos y a descubrir también las leyes que rigen la dinámica de la psique. Wundt y sus ideas de la psicología dominaron en el ámbitoacadémico hasta los inicios del 1900, cuando los métodos introspectivos y el concepto de estudiar la psique de manera científica fueron hechos a un lado, por la imposibilidad de explicar fenómenostales como el pensamiento sin imágenes. Se comenzaron a hacer experimentos de laboratorio con animales, para intentar dotar a la psicología de un rigor científico.

2.- Psicología Clínica:

 Es larama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental y ala conducta adaptativa, en condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano.
La psicología clínica tiene algunas orientaciones teóricas primarias: Psicoanalítica o...
tracking img