Pisculichi

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
franz kafka
(Praga, 1883 - Kierling, Austria, 1924) Escritor checo en lengua alemana. Nacido en el seno de una familia de comerciantes judíos, Franz Kafka se formó en un ambiente cultural alemán, yse doctoró en derecho. Pronto empezó a interesarse por la mística y la religión judías, que ejercieron sobre él una notable influencia y favorecieron su adhesión al sionismo.
Su proyecto de emigrara Palestina se vio frustrado en 1917 al padecer los primeros síntomas de tuberculosis, que sería la causante de su muerte. A pesar de la enfermedad, de la hostilidad manifiesta de su familia hacia suvocación literaria, de sus cinco tentativas matrimoniales frustradas y de su empleo de burócrata en una compañía de seguros de Praga, Franz Kafka se dedicó intensamente a la literatura .

lametamorfosis

Franz Kafka; la metamorfosis ; edición oesm; 2004


Este es el comienzo de LA METAMORFOSIS de Franz Kafka. esta novela se trata sobre la complicada vida de soledad de un hombretrabajador que ganaba la plata para poder mantener los gastos de la familia , que luego de una horrible desgracia que Gregorio sufrió ,su vida cambio por una vida criticada con demasiadas discriminaciones porparte de su familia que luego al cabo de la novela termina con un final triste

Gregorio Samsa es un viajante de comercio que un día cualquiera después de un sueño intranquilo se despiertaconvertido en un horroroso y despreciable insecto. Totalmente deshumanizado físicamente con un enorme caparazón por espalda, varias patas más de las necesarias e incluso antenas, intenta poner orden en lasituación intentando olvidarse y pensando que todo ha sido un mal sueño. No lo ha sido no solo lo notará al intentar levantarse que no podrá hacerlo por el caparazón en la espalda q no lo dejabaacomodarse para poder bajar asi de la cama.
también su vos cambiará a una tono totalmente espeluznante y animal.
Fuera de su habitación esperan su madre, su padre y su hermana, extrañados ante el he echo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS