pisicologia

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

PRACTICA 2


EJERCICIO 1)
El titular de la hostelería del puerto de mazarron “ bar el ancla”, debe figurar en el Régimen especialde la seguridad social puesto que es autónomo; el cónyuge y sus hijos estarán incluidos en su mismo régimen siempre y cuando no tengan la condición de asalariados. En caso de estar asalariadosestarían el Régimen general dentro de sistemas especiales. Todos autónomos (reta) pero si se justifica pueden estar en régimen general. Haciendo referencia al tema del cónyuge depende de si hay o noseparación de bienes.


EJERCICIO 2)
A) Una empleada de hogar. Si esta dentro del régimen de seguridad social. Desde el 1 de enero de 2012, el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Empleados deHogar se integra en el Régimen General mediante la creación del Sistema Especial para Empleados del Hogar.
B) Un graduado social. También se encuentra dentro del régimen de seguridad social.
C) Unapersona que trabaja como administrativa en la cruz roja. Este no se encuentra dentro del régimen de seguridad social, ya que no es un trabajo retribuido, solo es una actividad sin animo de lucro.
D)La propietaria de una explotación agrícola. Si se encuentra incluida ya que la propietaria aunque se consideraría autónomo, a los autónomos también se encuentra bajo esta legislación.

E) El empleadode una explotación agrícola. Todos los empleados que pertenezcan a una empresa tienen un régimen de seguridad social.

F) el padre de la propietaria de una tienda de electrodomésticos, ya jubilado,que un par de mañanas al mes colabora con su hija en tareas administrativas, sin percibir remuneración. En este caso no se encuentra dentro del régimen de seguridad social, ya que su trabajo esesporádico, no es remunerado y aparte esta jubilado.

G) El propietario de una pequeña tienda de servicios con dos trabajadores a su servicio. Si esta dentro del régimen de seguridad social y sus dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pisicologia
  • Pisicologia Criminal
  • Pisicologia Del Color
  • Pisicologia Analitica
  • Pisicologia general
  • Enfoques Pisicologia
  • Pisicologia y ciencia
  • Campos De La Pisicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS