Pisicomotriicidad y educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE PSICOMOTRICIDAD Y EDUCACIÓN FISICA
PSICOMOTRICIDAD
Permite integrar las interacciones a nivel de pensamiento, emociones y su socialización, la psicomotricidad en los niños seutiliza de manera cotidiana, los niños Podemos decir que la psicomotricidad considera al movimiento como medio de expresión, de comunicación y de relación del ser humano con los demás, desempeña un papelimportante en el desarrollo armónico de la personalidad, puesto que el niño no solo desarrolla sus habilidades motoras, Trata de desarrollar el esquema corporal como base del desarrollo psicológico yel movimiento tiene un fin.

La psicomotricidad le la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota.
La psicomotricidad no puede reducirse a una técnica se trata más bien de un modo a unacercamiento al niño lo que va a generar una característica del ser y actuar del profesional encargado de ponerla en práctica.

Resumiendo la psicomotricidad integra las interacciones cognitivas,emocionales, simbólicas y sensorio motrices en la capacidad de ser y de expresarse en un contexto psicosocial". La psicomotricidad así definida desempeña un papel fundamental en el desarrollo armónico dela personalidad.

La psicomotricidad es también, y quizá fundamentalmente, puesto que arranca desde ahí, una técnica que pretende desarrollar las capacidades del individuo (la inteligencia, lacomunicación, la afectividad, los aprendizajes, a través del movimiento, tanto en sujetos normales como en personas que sufren perturbaciones motrices. En este sentido, la psicomotricidad es unplanteamiento de la intervención educativa o terapéutica cuyo objetivo es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que le lleva a centrar su actividad e interésen el movimiento y el acto, incluyendo todo lo que se deriva de ello: disfunciones, patologías, estimulación, aprendizaje, etc.
La psicomotricidad no puede reducirse a una técnica se trata más...
tracking img