Piso compartido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xavier es un estudiante francés, aspira a un puesto en el estado sugerido por su padre, quien lo envía a hablar con un viejo amigo para que lo acomode. Este le sugiere inscribirse en un programa de becas en España en donde tiene que tomar un curso por un año para así asegurarse el puesto. En un principio no parecía muy convencido, pero cuando regresa a su casa y escucha a su madre (una hippieautentica según Xavier), es cuando termina de convencerse de que debe realizar ese viaje.
Lograr esta beca, le resulta muy complicado, pero finalmente lo consigue y viaja, dejando a su novia muy triste y a su madre desconforme con la decisión que él toma. Ya en el avión, Xavier se encontraba triste y logra llamar la atención de una mujer, luego al descender de el, entabla una conversación conella y su pareja, aunque él no se sentía cómodo conversando con ellos, se muestra amable.
Xavier comienza a buscar el lugar donde su madre le dijo q se podía quedar en Urquinaona, al encontrarlo se da cuenta que allí no podía quedarse y se recuerda así mismo no tener que hacerle caso nunca mas a su madre, al otro día se contacta con la pareja que conoció en el aeropuerto para pedirle ayuda, ellosle ofrecen su casa, se instala allí y se conocen un poco mas. Él, era neurocirujano, y ella, decía que estaba buscando qué hacer en España.
Xavier comienza a buscar un piso compartido. El neurólogo le pide a Xavier que saque a pasear a su esposa y éste, accede.
Después de varios lugares que recorrió, buscando departamento, consigue una entrevista con unos estudiantes de distintasnacionalidades, que tenían un piso alquilado, le hacen a Xavier una especie de test, para decidir entre todos si lo aceptan como nuevo inquilino. Xavier queda fascinado con el grupo, se siente identificado con ellos. Comienzan las clases y ese mismo día recibe el llamado del grupo con la noticia de que fue aceptado, se instala ese mismo día con ellos y se siente feliz.

Desde el momento que es aceptado enel albergue español, siente una gran alegría por haber encontrado un lugar, se asombra como se vive ahí, como se comparte, se siente identificado dado que expresa que en su cabeza existe el mismo desorden. Es un observador se integra pero le cuesta compartir su intimidad. Casi inmediatamente de haber ingresado al piso, debe hacerse responsable de conversar y tramitar todo lo necesario con eldueño, dado que este quería desalojarlos, él logro que eso no suceda, pero les aumentaron el alquiler, debiendo ingresar otra estudiante al departamento, proponiendo a su compañera de la clase de economía, quien es aceptada por el resto del grupo.
Empieza a sentir apego por Sophie, la descubre como una mujer sensible, pero anticuada, mojigata y reprimida, comienzan a mezclarse los sentimientos deamistad con el deseo.
Se reencuentra con su novia después de dos meses, no logran la conexión ansiada y se da cuenta que pasa mas tiempo despidiéndose que juntos.
En el grupo, comienza a sentirse mas unido y adquiere seguridad para contar sus angustias sobre el amor, y su deseo a aquella mujer que esta casada, ellos lo ayudan escuchándolo y aconsejándolo para superar esa etapa.

Larelación en el departamento, desde el punto de vista de un encuadre dinámico estaba mejorando, ya que de apoco se empezaban a organizar, Wendy en ese sentido asume el rol de líder, que el grupo le cede, y ésta lo acepta, dando el ejemplo y repartiendo tareas, ya que los jóvenes ayudaban, pero a su vez necesitaban que alguien les diera indicaciones, aunque tuvieran que ser regañados, puesto que sinomantenían una actitud pasiva. Luego comienza la etapa de afiliación y pertenencia.
El grupo de esta forma se estaba consolidando, pero esa tendencia a la vagancia, ser perezosos, marca una conducta, seguramente relacionado a una manifestación inconsciente en su modo latente del cono invertido.
Entonces podría decirse que, la tarea en común del grupo era primordialmente mantener el orden y la...
tracking img